En el número 18 de la Rue des Dames, en el 17ème arrondisement, se encuentra el Bistrot des Dames. Un pequeño restaurante sin muchas pretensiones donde la calidad de la comida es lo importante.
La carta no es muy amplia, se compone principalmente de ensaladas, quesos, charcutería, entrantes y platos calientes y el estilo es el de todo bistrot francés, donde priman la sencillez, precios económicos y servicio rápido. La cocina es de mercado y, por tanto, dependerá de la estación en que nos encontremos.
Para empezar, hay platos fríos como carpaccio de pato, alcachofas con mozzarella, milhojas de salmón en tartar, ostras (si es temporada), sopa del día, tempura… Una mezcla de sabores y culturas gastronómicas que refleja un poco la realidad de Batignoles, el barrio en que se encuentra.
Para continuar, hay una pequeña lisa de platos principales que van desde guisos, a carne, pato, pescado o marisco, generalmente con una o dos opciones como máximo de cada. Como todo bistrot, nunca faltará el tartar, entrecôte, y las noix saint jacques (vieras) preparadas a la manera francesa con un pequeño sofrito de pimiento, cebolla y cebollino.
En Bistrot des Dames el ambiente es cálido y hogareño y, especialmente si degustas su pot a feu, te sentirás como en casa de la abuela. El tiempo se para y te olvidas de todo, te concentras en saborear los ingredientes que componen algo tan sencillo y tan apetecible: patatas, repollo, zanahoria, puerros, un trozo de carne y caldo.
La selección de vinos es realmente amplia, por lo que en caso de duda, sus camareros estarán más que felices en aconsejarte el que mejor maride con la comida seleccionada.
Si hace buen tiempo, además, abrirán su pequeña terraza donde podrás disfrutar aún más de la experiencia.
Bistrot des Dames
Teléfono: +33 1 45 22 13 42
Texto y fotos: Icíar J. Carrasco