No se nos ocurre mejor idea para entretenernos que haciendo este delicioso bizcocho de plátano y nueces. Una receta muy fácil y deliciosa que podéis hacer con los más pequeños de la casa y en la que tan solo necesitaréis 7 ingredientes.
Ingredientes para 6 porciones
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato o levadura química
- ½ cucharadita de sal
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla derretida o aceite de oliva, aceite de coco o aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 plátanos muy maduros
Opcionales
- 80 g (1 cucharada grande) de yogur griego, nata, queso crema, mascarpone, creme fraiche (opcional)
- Nueces
- Chips de Chocolate
- Canela, Mix de especias, ralladura de naranja, etc.
Elaboración
- Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde rectangular (o cualquier molde que tengamos en casa, también puedes hacer muffins!) Engrasa tu molde con un poco de mantequilla o aceite y harina.
- En un cuenco mezcla la harina, la sal y el bicarbonato o la levadura química. Si tienes harina para bizcochos no necesitas agregarle el bicarbonato o la levadura. Puedes utilizar cualquier harina que tengas en casa o mezclar dos tipos de harina si con una sóla no llegas a la cantidad, por ejemplo: 100 g de harina integral y 100 g de harina normal.
- En un cuenco grande pisa los plátanos con un tenedor hasta hacer un puré y añade la mantequilla o el aceite. Si tienes a mano yogurt griego, nata o queso crema, añádele también unos 80 g, así será más cremoso. Si no tienes, no es necesario añadirlo.
- Añade los huevos y mezcla bien todo hasta obtener una masa homogénea. Por último incorpora la mezcla de la harina y une hasta integrarlo todo.
- Aquí puedes añadir si tienes y quieres, nueces troceadas, chips de chocolate, cucharadas de mantequilla de cacahuete, dulce de leche, canela, etc. Puedes ser creativo con lo que tengas en casa!
- Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 50’ o hasta que el bizcocho esté dorado por encima y al insertar un palillo éste salga limpio.
Receta: Florencia Romagnoli