Hay barrios en los que quizá parezca que ya no cabe nada, que cosas nuevas no pueden surgir porque todo el espacio físico y vital, está tomado… Pero de repente, ese edificio y local por el que pasabas habitualmente sin nada interesante, es ahora Black Remedy, un Deli & Coffee Concept Store que nace de la pasión de unos propietarios que aman el café y lo conocen perfectamente, mezclado con un buen trabajo de la gastronomía y con influencias internacionales de lugares como Londres, Nueva York o Amsterdam.
La familia Ascaso, expertos cafeteros y fabricantes de Compak Coffee Grinders (unos molinos de café profesionales) han dado vida a este lugar en pleno barrio Gótico, a pocos pasos de la Plaza Sant Jaume, en el Carrer de la Ciutat número 5, con vida desde el pasado octubre de 2016. Un lugar que muy rápidamente se ha llenado de vida, tanto de locales (si vamos por la mañana veremos a las típicas señoras de barrio tomándose su café con leche y un bocadillo con los mejores embutidos), más tarde van llegando trabajadores freelance que ocupan algunas mesas por algunas horas, extranjeros que viven en Barcelona y adoran lo que Black Remedy ofrece, personas que acuden a comer entre semana, otros que se reservan para el brunch de los domingos…
Black Remedy nació del café pero su concepto se ha creado acompañado de una carta muy elaborada, amplia y completa con los mejores ingredientes.
Su café lo tuestan tostadores locales como Tussell, Right Side, Puchero de Valladolid, Hidden Café… Cafés que además de servir en su local, se venden también. Un proceso cuidado que se extiendo al resto de la carta siguiendo los procedimientos naturales que cada alimento y plato requiere. Muy conocidos por sus cafés pero también por su carta de ahumados, con producto de máxima calidad y un proceso de elaboración cuidado y consciente, desde las horas de ahumado hasta el wrap y adobo de la carne. Trabajan con ingredientes de origen local y ecológico siempre que es posible. Con obrador propio externo, Black Remedy ahúma a diario el producto que horas más tarde servirán en la carta: el pulled pork se ahúma durante 15 horas, el pollo y el roastbeef 5. Pan diario servido por Cloud Street Bakery, donuts de Lukumas y dulces caseros con propuestas estrella como la cheese cake o el pastel de zanahoria.
En frutas y verduras se trabaja también con primera gama, teniendo la perfecta base para ofrecer propuestas completas a vegetarianos y veganos, una carta elaborada conjuntamente con la nutricionista Lara Petrella, sus Signature Salads, ensaladas de autor propias e únicas. Las legumbres que compran en crudo y hierven ellos mismos con especies que les aportan texturas; pan proteico sin gluten disponible en una de las ensaladas, como opción vegetariana y gluten free.
Un lugar diurno que confluye perfectamente con las nuevas tendencias de lifestyle donde valoramos más una buena comida, su composición, ingredientes y materia prima, el proceso de elaboración, la presentación… Y detalles como la vajilla, el mobiliario… Todos factores que nos llevan a disfrutar de una experiencia completa en un lugar friendly con todo.
Familia Black Remedy, espacio único donde interactúan muchas cosas. Centro: calidad, innovación, armonía de ambiente.
Carrer de la Ciutat 5, Barcelona
Horario: (invierno) de lunes a jueves de 8.30h a 20h; viernes y sábados hasta las 21h y domingo sólo brunch de 11h a 17.30h.
Texto y fotos: Anna Alfaro