Bobby Gin es uno de los referentes de la coctelería de nuestra ciudad, de este país, y del sur de Europa. Su Bar Manager, Alberto Pizarro es una de las pocas figuras del sector que trasciende más allá de nuestras fronteras. Es evidente que tiene todos los ingredientes para ser un referente en Barcelona. Y de hecho, lo es.
Poder compartir charla, cócteles, e inquietudes con Alberto durante casi dos horas de una tarde de martes lluviosa y muy tranquila es algo impagable, pero no podemos dejar de lado la explosión de sabores a las que nos invitó Felipe Salas, el Chef del lugar. Pero de eso ya hablaremos más tarde.
Alberto nos cuenta cómo ha ido evolucionado el Bobby Gin, cómo siguen siendo referencia en el mundo de las ginebras, ya no solo por variedad, sino por ofrecer a sus clientes referencias poco comunes, por su procedencia o por su escasez, muchas de ellas a precios muy competitivos. Hay ginebras de importación que por 12€ o 14 € el Gin Tonic podemos probar, sin tener que pagar un pastizal por el envío por una sola botella. De esta manera, Alberto es consciente de que fideliza a su cliente más exigente, que siempre quiere cosas nuevas, a la vez que se diferencia de la competencia.
Cuando le preguntamos a Alberto cuáles son los nuevos retos para el Bobby Gin, el es muy claro: busca abrirse al público en un horario más diurno, que la gente se anime a tomar un cóctel un martes, o un día cualquiera antes de cenar. Llenar un local un viernes o un sábado, para ellos, nunca ha sido un problema, por eso el reto está en llenarlo en otros momentos.
La selección de coctelería que nos ofrecen es para todos los gustos, y por suerte no es una de esas cartas interminables. Eso les da margen para poder tener siempre un hueco para asesorar al cliente, y éste se suele dejar aconsejar. Aunque la coctelería clásica no sea lo más demandado, no tengáis ninguna duda que la ejecución de cualquier cóctel que se os ocurra será impecable.
Y no nos olvidemos de la comida, aquí Bobby Gin también ha hecho un pequeño giro hacia platillos para compartir, con precios muy competitivos y de una calidad por encima de la media. Nada de lo que nos dio a probar Felipe es fruto de la casualidad, y la verdad es que tienen una variedad de propuestas, todas con un discurso detrás, que son la perfecta armonía para un buen cóctel. Quien hoy en día no entienda que beber y comer van de la mano, se va a quedar atrás muy rápido. De la selección que podréis ver en las fotos, os recomendamos todas y cada una de las propuestas, pero nos quedamos con las brochetas de langostino, empanado en arroz verde inflado y acompañado de salsa sweet chili, y los Dim Sum de carrilleras guisadas, acompañados de salsa de carne y zanahoria crocante con toques de menta, qué dos delicias.
Tomando de referencia la cita que encontramos en una de las paredes del local, donde se lee textualmente, «God save the Gin», permitidnos añadir: «God Save Bobby Gin».
Francisco Giner 47, 08012 Barcelona
Teléfono: 933 68 18 92
Horario: Domingo a Miércoles de 19:00 a 02:00, Jueves de 19:00 a 02:30, Viernes y Sábado de 16:00 a 03:00
Texto: Mauri Jiménez
Fotos: Anika Stieling