En Barcelona se añoran siempre los bares de barrio, aquellos que están cerca de casa, junto a una plaza, donde se come bien, se bebe mejor, tienen terraza al aire libre y precios accesibles. Todos estos son requisitos indispensables de un bar de barrio que en Bodega Murri se cumplen a la perfección. Solo con entrar por la puerta, ya podemos saber por el aroma que nos llega, que en su cocina se preparan platos deliciosos y llenos de sabor. Pero este pequeño restaurante de Barcelona no es solo eso, aquí también podemos encontrar productos cuidadosamente seleccionados y de temporada. En pocas palabras: cocina con mucho amor para cada día. Además, su carta varía por temporadas para que puedas seguir sorprendiéndote siempre que vuelvas.
Bodega Murri es el lugar perfecto para los amantes de los vinos naturales (y el vino en general). Aquí encontrarás una gran variedad de vinos de producción local, hechos con amor, con historia y dedicación, la misma que ponen Marta y Raquel cada día en este local. Por ello, si alguno de sus vinos te produce curiosidad o quieres conocer más, no dudes en preguntar, estarán encantadas de explicártelo todo. Conocen mucho sobre los vinos que aquí se ofrecen, al fin y al cabo, muchos son también productores amigos de ellas.
Si eres una persona de costumbres, de las que busca siempre lo mismo, no te preocupes, cuentan con una carta fija a base de conservas muy bien seleccionadas y charcutería de excelente calidad. Nosotros tuvimos el placer de probar una variedad de platillos excelentes para compartir, como su ensaladilla rusa y el ajoblanco con bonito. Dos entrantes en los que se puede apreciar de entrada la calidad del producto. Sus coles de bruselas con romesco o las setas Maytake con crema de alubias y pesto son un homenaje a los vegetales ¡Cuanto sabor en un sus platillos de verduras! Pero si tu lo que necesitas es carne, en su bocadillo de carrilleras con queso Le Put encontrarás carne de la buena ¡Un guiso de abuela hecho bocadillo! Para acabar con un dulce no puede faltar su tarta de queso estilo San Sebastián, super cremosa, el toque dulce perfecto para acabar una comida o cena por todo lo alto.
Nos marchamos de Bodega Murri con la firme convicción de que en la sencillez está el buen gusto y en este local de buen gusto saben mucho.
Dirección: Plaça de Can Rosés, 2, Les Corts, 08029 Barcelona
Horario: miércoles a sábado de 12:00h a 24:00h. Domingo de 12:00h a 16:00h. Martes de 19:00h a 24:00h y lunes cerrado.
Precio medio: 20€
Texto: Micaela Álvarez
Fotos: cedidas por el restaurante