La Zona Franca tiene una joya escondida en un pasaje…
Xavi Alba, colega y partner de los hermanos Ferran y Albert Adrià desde hace más de 10 años, ha creado un lugar donde las tapas de toda la vida se reinventan para saber mejor que nunca.
Tapas tradicionales con un twist para todos los bolsillos. ¡Su calidad-precio es descomunal! Chicharrones de Cádiz, paté de pollo con naranja y Oporto, ensaladilla rusa estilo “Suculent” (¡directa al TOP 3 de Barna!) con mayo de anchoa y patatas paja -rico twist-, empanadillas de rabo de toro -te comerías 100…-, alcachofas al Josper con Panceta Maldonado y jugo de Oliva… Manjares que harán que quieras volver día sí y día también.
Especial mención al calamar relleno de carrillera y papada con una salsa de jerez seco. Plato que aparecerá recurrentemente en tus sueños más húmedos porque es realmente orgásmico…
Tras estas creaciones está el chef de confianza de Xavi – ex Bodega 1900 y ex Vía Benetto; el gran Patrick Picarín. Os podéis imaginar su dominio con las salsas. ¡Tendrás que controlarte para no lamer los platos como un poseso!
Este combo ha sido capaz de crear EL lugar donde se cumple la promesa del clásico; “Bueno, bonito y barato”. De los poquísimos lugares que cumplen las 3 B’s a la perfección.
Y es más, habría que crear la cuarta B (¿alguien?) para sumarla a las 3 y describir la gran labor de Xavi en la sala. ¡No se le escapa una! Su conocimiento del sector, sumado a su carisma y a su desparpajo, son otros de los alicientes para ir a Bodega Pasaje y rendirse ante ella.
Los fines de semana suelen estar petaos, así que mejor llamar para reservar. Si hace sol, pide mesa en la terraza. El pasaje es súper tranqui. Una vez sentado, pídete una caña de Estrell Damm y comprueba que moverte de tu barrio ha sido una gran idea.
Ve pensando ya en cómo desplazarte hasta allí. En coche*, en bus, en metro, en moto, en patinete eléctrico, en tuck-tuck, a caballito de alguien… como sea con tal de llegar y pegarte el homenaje que mereces.
*Si vas en coche, sobre todo no aparques en el parking de Gran Vía porque cierra a las 14.30h y no te abrirá hasta el día siguiente – ¡menuda cortada de rollo!-. Mejor aparcar en la calle o en el parking de abajo.
Bodega Pasaje
Dirección: Local 32, Gran Via de les Corts Catalanes, 162, 08038 Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 7:30 a 10:30 horas y de 13:00 a 16:30, sábados y domingos de 8:00 a 10:30 y de 13:00 a 16:30h.
Precio medio: 25-30€
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: Andrea Invierno