Seguro que últimamente has escuchado hablar de los bowls, pero si no es así mira a tu alrededor y comprobarás la aparición de una serie de locales que marcan una nueva tendencia gastronómica al alza: productos sanos, de proximidad, llenos de multitud de colores y sabores que proponen sugerentes combinaciones y que te ofrecen disfrutar de la comida de manera saludable y divertida.
Y esto es precisamente lo que ha querido crear Claris con el nuevo restaurante Bohl. Después de un largo viaje por Indonesia se empapó de estas nuevas propuestas que estaban triunfando en el mundo veggie y, casi sin darse cuenta, se vio firmando un contrato de alquiler para empezar a hacer realidad su sueño; un proyecto fundamentado en una sólida filosofía de vida sana y plasmado en una colorida carta de imaginativas creaciones.
Este cálido local te invita a entrar y descubrir todo lo que tiene para ofrecerte y en un lugar donde sentirte a gusto, un local para todo tipo de público, desde los más arriesgados hasta los más tradicionales, los que tienen poco tiempo y los que se relamen en cada plato.
Si eres de los que te cuesta incluir alimentos sanos en cualquiera de tus comidas, en Bohl crean deliciosas combinaciones para que comer sano sea mucho más divertido, justa expresión de su anhelo por encontrar siempre el punto medio entre lo saludable y lo sabroso.
Un ejemplo son sus desayunos como el Sophie’s Chunky Monkey Bow, una deliciosa manera de empezar la jornada para los fans del dulce. Se trata de un smoothie a base de plátano, crema de cacahuete, cacao puro, bebida de arroz con granola casera, nibs de cacao y goji. Una nueva y exitosa propuesta es el Mom’s Asian, un Porridge salado confeccionado con avena, salsa de soja, huevo ecológico a baja temperatura, aguacate, tomate cherry, alga nori, semillas de sésamo y chilli flakes.
Antes de empezar, no pueden faltar las yucca fries: Yucca al horno con una mayonesa casera de wasabi para abrir el apetito.
En su carta también se incluyen una gran variedad de platos combinados con un formato realmente original. Sus ingredientes y sabores dan nombre a exquisitos platos como el Julie’s Bibimbap un típico plato coreano con una base de arroz integral, verduras variadas, soja texturizada, shitake, fernbrake, bracken, huevo ecológico a baja temperatura y salsa gochujan. Igual sucede con el Lalafel, una combinación de tabbouleh de quinoa, falafel, aguacate, olivas de Kalamata, semillas de calabaza, espinacas, babaganoush y salsa tzatziki.
En resumen, nos encontramos con un cuidado concepto de nueva cocina que mima mucho el producto, que se presenta con un festival de superalimentos en la mesa y que nos ofrece la posibilidad de deleitarse comiendo sin por ello saltarse la dieta.
Carrer de Trafalgar, 47, 08010 Barcelona
Horario: de martes a sábado de 9:00 a 21:00
Precio medio: 20-25€
Texto: Maria Acero
Fotógrafa: Andrea Invierno