El olor a hierba mojada es lo primero que se siente al entrar en Bosque, un restaurante situado en el barrio de Salamanca que ha centrado su carta en uno de los productos más versátiles: las setas.
Su nombre ya es una declaración de lo que te encontrarás en su interior, un restaurante de cocina honesta, tradicional y que rinde culto al producto de calidad. Nada más entrar te encontrarás con un enorme jardín vertical, un olor que te hará trasladarte directamente a un bosque y un espacio de mesas donde poder comenzar a saborear la carta.
El restaurante es un espacio con mucha luz natural, amplio, con diferentes salas, una decoración que hace alusión a su nombre y un detalle que enamora: un huerto urbano con salida directa desde la cocina. Un huerto que también se puede observar desde la sala y en el que verás asomar verduras, flores y hierbas aromáticas que luego formarán parte de los platos.
Al frente de los fogones de este restaurante está el chef colombiano Diego Jacobo, que tras pasar por las cocinas de restaurantes como Santceloni, ha decidido crear para Bosque una carta de base tradicional con la que homenajear a un producto tan popular como son las setas.
En la carta de Bosque se encuentran más de una decena de opciones diferentes de platos micológicos. Entre ellos destaca el escabeche de setas de cardo y pera, el salteado de setas con huevo a baja temperatura o la panceta con salsa de maracuyá y trompetas negras. Todos ellos van variando su composición según la temporada.
Pero aunque Bosque es el restaurante ideal para los amantes de las setas, aquí también encontrarás otros platos sin este producto. Platos como entrecot de vaca, chuletillas de cordero o la merluza.
Sin duda, Bosque es un restaurante que te invita a trasladarte fuera de Madrid, un restaurante en el que se respira serenidad y tranquilidad. Pero sobretodo, Bosque es un lugar al que ir para relajarse mientras se disfruta de la buena cocina.
Horario: de lunes a miércoles de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 01:00 h. Jueves, viernes y sábados de 13:00 a 01:00 h. ininterrumpido.
Precio medio: 40 €.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz