Las brasseries hacen referencia a los locales franceses en los que se hacía cerveza y se comían platos para acompañar esta bebida. Brasserie Lafayette ha rescatado esos platos típicos que se podían comer en este tipo de locales, pero en el que la cerveza da paso a una bodega con una amplia referencia de vinos.
Brasserie Lafayette es un restaurante francés con una década de historia que ha traído los sabores galos a Madrid. En su carta encontrarás tanto recetas clásicas como reinterpretaciones de platos populares para hacerte disfrutar con cada bocado.
Situado en una pequeña calle cerca de Avenida América, Brasserie Lafayette es un restaurante que casi pasa desapercibido desde la calle, pero que una vez en su interior no te dejará indiferente. Este restaurante cuenta con varios espacios. El salón interior es un espacio acogedor, tranquilo y perfecto para desconectar. La terraza interior es un espacio más informal perfecto para esas noches de verano en las que las temperaturas ya permiten disfrutar un poco de las noches madrileñas, una terraza rodeada de vegetación que no parece que esté en el centro de Madrid.
Con una capacidad para 30 comensales, un ambiente acogedor y romántico, Brasaserie Lafayette invita a relajarse. Techos altos, flores frescas y cortinas gruesas aportan una atmósfera artística ideal para una comida informal. Todo ello, junto a las vigas de estilo industrial hacen que este local te invite a olvidarte de todo. La guinda especial se completa gracias al hilo musical. Música francesa y jazz de autores desde los años 40 hasta la actualidad completan este ambiente tan espectacular.
En su carta se encuentran platos icónicos de la cocina francesa como el foie Grass y paté de champagne o los mejillones al vapor con salsa beurre blanc, dos opciones perfectas para abrir el apetito. La ratatoille Lafayette con espuma de ave y yema es uno de los platos estrella y que está absolutamente delicioso. Entre los principales se encuentran opciones como la raya meunière con su guarnición o el steak tartar con aliño clásico. No lo dudes, cualquiera de las elecciones te alegrará la comida.
Sin duda, brasserie Lafayette es un rincón al que escabullirse cuando estás buscando un restaurante en el que desconectar mientras saboreas platos franceses acompañados de champagne que te harán trasladarte al país vecino.
Precio medio: 50€
Dirección: Calle Recaredo, 2, 28002 Madrid
Horario: de martes a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas; domingos y lunes cerrado
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante