De la unión de tres «colegas» -dos hermanos argentinos y un amigo mexicano- nació Bro Barcelona, un local acogedor y sencillo, con mesas compartidas y otras dobles, donde hacen bocadillos típicos argentinos y hamburguesas. Hernán es economista y lleva 13 años en Barcelona porque le encanta esta ciudad, y el país en general; su hermano Federico es chef, cocinero y pastelero, y tiene el don de saber gestionar al máximo los recursos comestibles; y por último está Pablo, que es publicista y se encarga de toda la comunicación y RR.PP. del restaurante, así que son el tándem perfecto que dio y sigue dando vida a este negocio.
En Bro trabajan un producto muy noble de la mejor manera posible. Las hamburguesas son artesanales, hechas con diferentes tipos de carne que les llega de Girona y Galicia, y aliñadas con una receta secreta, que les proporciona su particular toque «bro». El pan de coca también es artesanal, las salsas homemade, y los demás ingredientes, de una altísima calidad.
Sus platos estrella son el bocadillo «pollo bro», que va con pechuga de pollo rebozada, lechuga, tomate, pepinillos y salsa barbacoa Jack Daniel’s; o el «choripán» que es un bocadillo de chorizo criollo con lechuga, tomate, cebolla roja y chimichurri argentino. Pero siempre queda la opción de degustar su bocadillo especial del día, que cambia a diario. Entre sus hamburguesa destaca la «Bro», con 200 g. de carne de ternera, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, bacón y queso; o la «mexicana» con 200 g. de carne, lechuga, cebolla, tomate, nachos, guacamole y chile chipotle.
Aunque sus especialidades son argentinas, en Bro no se quieren encasillar, y también ofrecen platos de influencia mexicana o italiana, como los nachos con guacamole o la hamburguesa «provolone», que como su nombre indica, lleva 200 g de carne con queso provolone, rúcula y tomates secos. Y a pesar de que su carta es cortita, también ofrecen incluso un opción vegetariana, el bocadillo vegetal con un medallón de garbanzo rebozado con lechuga, queso, cebolla caramelizada y tomate. Pero si lo que os apetece es algo dulce, no dudéis en probar su flan de dulce de leche o la deliciosa mousse de chocolate casera que hacen.
Hernán nos cuenta que «la idea, es hacer sentir lo que a nosotros nos gustaría sentir si fuéramos a algún lugar y nos dieran esto -refiriéndose al bocadillo de la mesa-. Un sabor acorde a los hábitos de consumo y gustos que tenemos nosotros. Con materias primas muy buenas, una relación calidad precio insuperable y sin demasiadas pretensiones: hacemos bocatas con amor, con buena intención».
El 7 de marzo, los tres «bros» abrieron otro local más amplio al lado de la Sagrada Familia, que se llama Bro Room y es parecido a éste, pero en lugar de ofrecer solamente comidas, también ofrecen desayunos y hay otras cosas como focaccias, quiches, tartas caseras, dulces, o cafés, pero con un horario más amplio que el actual. Siempre cuidando al máximo todos los detalles, porque su intención es seguir teniendo una identidad propia y seguir haciendo lo que les gusta, como hasta ahora.
Carrer del Baluard, 34, 08003 Barcelona
Teléfono: 932 21 00 70
Horario: de lunes a viernes de 13 a 17 h y de 20 a 24 h. Sábados y domingos de 13 a cierre.
Texto: Olga Gallego
Fotos: Anika Stieling