Brummell Kitchen es un proyecto que nace bajo el techo de Hotel Brummell, un hotel boutique con aire joven y acogedor ubicado en el barrio del Poble Sec. Un lugar donde se produce una interesante conversación entre el ambiente y la comida. Un espacio en el que existe una especie de baile, sin música, pero con un ritmo que nos seduce entre la luz, sus plantas, decoración, el sonido del agua y sus sabores.
Para entender el espíritu detrás de Brummell Kitchen, es necesario entender el origen y la cocina de Palo Cortao, cuyos socios están actualmente a cargo de la cocina de Brummell. Son cuatro amigos a los que les gusta encontrar lugares nuevos para reunirse e ir de cañas y tapas. Tienen eso que destaca a los andaluces, vivir y disfrutar en la calle, y bajo esa idea crean Palo Cortao, un restaurante con mucha personalidad que integra la cocina Catalana con la Andaluza.
Al estar a pocas calles del Hotel Brummell, un día deciden entrar para conocerlo. Cautivados por el espacio, y al ver que existía una oportunidad para participar del proyecto, llegan a un acuerdo de colaboración para crear una experiencia gastronómica auténtica y accesible.
Lo primero que nos llamó la atención al entrar a Brummell fue la decoración del lugar: desenfadado, cómodo, amplio, un lugar donde dan ganas de sentarse a tomar un café, una cerveza, pedir algo de comer. Un espacio construido para la conversación y el disfrute, con un pequeño y estiloso bar, perfecto para pasar un momento agradable e íntimo.
Con ya varios meses en la cocina del Hotel Brummell, los dueños de Palo Cortao han plasmado en su carta una mezcla del sur de España con “sabores catalanes y del mundo” que pueden degustarse en un espacio con aire artístico o en un patio interior fresco que da una sensación de “oasis”, perfecto para las temporadas que vienen.
Dejamos nuestros paladares en manos de los cocineros, quienes nos sorprendieron con unas buenísimas Bravas del Brummell, patatas bravas con piel, bañadas en una exquisita salsa de picante perfecto, la mejor forma de abrir el apetito. Continuamos con unas ostras con leche de tigre y mango, un entrante que nos sorprendió ya que la leche de tigre potencia el sabor de la ostra y además le da un toque cítrico que envuelve el paladar.
Seguimos con un pulpo braseado con verduras de temporada, preparación de textura suave y ligera con un acompañamiento diferente, variedad de verduras salteadas y crujientes. Plato muy recomendado.
También saboreamos un ramen vegetariano, plato que formaba parte del menú del día. Nos encantó que las verduras estuvieran perfectamente cocidas y el tofu muy sabroso. Una sopa muy liviana y condimentada dio paso al postre: Crema catalana en una porción ideal para compartir, suave y con una crujiente cobertura de caramelo. Fue el dulce broche de oro para una comida creativa en un lugar acogedor, cómodo, como para ir con los amigos a relajarse y disfrutar a precios accesibles.
Vale destacar la utilización de hortalizas y hierbas frescas en sus preparaciones, varias provenientes de la terraza superior del mismo lugar, donde es posible encontrar un lindo y soleado jardín con un pequeño huerto en el centro.
Brummell Kitchen es un espacio que se encuentra abierto a todo público y que busca ser un lugar de encuentro entre quienes están de paso por la ciudad y quienes residen en ella.
Brummell Kitchen (Hotel Brummell)
C/ Nou de la Rambla,174, Barcelona
Horarios: desayuno de lunes a viernes de 7:30 a 13:00. Medio día de lunes a viernes de 12:00 a 15:30 y cenas de 19:30 a 23:00. Brunch los sábados y domingos de 11:00 a 16:00. Coctelería: viernes y sábados de 19:00 a 02:00.
Texto y fotos: Kathrin Behrens