Una puesta en escena callejera y una carta centrada en los burritos. Brutal Burrito se ha propuesta conquistar Malasaña con una combinación de ingredientes de calidad bien cocinadas y servidas en tortillas 100% artesanas que se pueden disfrutar tanto en el local como a domicilio.
Brutal Burrito es un local que ofrece una experiencia única, diferente y con un aire callejero y canalla. Un local que nació cuando Jose Jover, Javi Villasevil y Nacho Vidri se juntaron para crear un espacio que han bautizado como “burrito Avantgarde”, que resalta su propósito de llevar los míticos burritos más allá hasta crear un espacio centrado en esta comida y en el cliente.
El local llama la atención nada más entrar, ya que el espacio, el packaging y la atmósfera se ha combinado para ofrecer una experiencia única. Una experiencia que se combina con la elección de ingredientes de calidad.
Como sello de identidad de este local se encuentran sus tortillas, ya que han instalado en el local una máquina traída expresamente desde México para elaborar las tortillas de harina de trigo a la vista del cliente. De esta manera, los burritos van envueltos en tortillas con una textura y elasticidad únicas que además son calentadas en un comal, también a la vista de los clientes. Los productos con los que es elaborado el burrito también han sido trabajados y escogidos para ofrecer recetas diferentes que inviten a viajar a México y a Texas. Sus rellenos son variados, teniendo además la opción de elegir si acompañarlos de arroz verde y frijoles refritos en tortillas de trigo, sobre una base de tres tortillas de maíz azul o en formato bowl.
De todas sus opciones destacan el burrito Satán (con carne de res estofada a baja temperatura en salsa de chiles estilo Sonora, guacamole y ralladura de lima) o el Gringo (elaborado con costilla deshuesada a baja temperatura, salsa barbacoa de mango y tamarindo, col lombarda con mostaza y encurtidos). Su carta se completa con entrantes como sus Nachos (totopos caseros gratinados con mix 4 quesos y chorizo picante) o sus quesadillas rellenas de 4 quesos. Para terminar la experiencia de Brutal Burrito, nada como hacerlo con sus dulces, entre la que destaca la golosa tarta Tres Lechones, un divertido guiño al clásico Tres Leches con tarta de maíz bañada en salsa de tres leches.
El espacio también recupera la esencia más callejera, con una singular estética que mezcla el estilo industrial con los bajos fondos mexicanos. Un espacio de aire informal en el que se respira buen-rollismo desde el primer momento.
Brutal Burrito es un local desenfadado con alma malasañera en la que disfrutar de un buen burrito elaborado con productos de calidad mientras se disfruta de un ambiente informal y relajado.
Dirección: Calle de San Bernardo, 64, 28015 Madrid
Horario: de domingo a miércoles de 13:00 a 23:30 horas; de jueves a sábado de 13:00 a 00:30 horas
Precio medio: 15€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante