Bump Green es la suma de 3 ingredientes básicos: sostenibilidad, salud y sabor, mucho sabor.
Para Tomàs Nofre, su artífice, es una cuestión de sentido común. Más allá de la alimentación, se trata de cuidarse y de sentirse bien, y eso es lo que intenta hacer llegar a sus clientes, un estilo de vida saludable.
Para llevar a cabo su proyecto cuenta con el chef valenciano David Ariza quien, con 23 años de experiencia en la cocina, aporta a Bump Green su experiencia, sus conocimientos y su fuerte apuesta personal por los productos artesanos, de cercanía y de calidad.
Y esto significa que, no solo eligen proveedores que trabajen con productos de excelente calidad (y, muchas veces, ecológicos), sino que también son responsables con el medio ambiente, sostenibles. La mayoría de las veces trabajan con pequeños productores artesanos, ya que el deseo de David, Tomás y del resto del equipo es, además, ir fortaleciendo el tejido social y económico. Entre otros proveedores cuentan, por ejemplo, con la Dehesa Milagros o los quesos de La Loma y algunos de los productos que utilizan se pueden comprar en Bump Green mismo, en la pequeña tienda que tienen en la entrada.
Para David lo importante de un producto es que sea de calidad, saludable y que esté rico. Y eso significa, por ejemplo, que en la carta de Bump Green no encontramos fritos, pero sí propuestas de carne o pescado junto a opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, porque de lo que se trata es de que cualquier persona pueda disfrutar de una buena comida, independientemente de sus prácticas alimentarias.
En la propuesta de platos veganos, sobre todo en la carta de desayunos y meriendas, incorporan la visión y el conocimiento de Lou Mateos, una gran cocinera especializada en la alimentación consciente basada en plantas (plant-based). Ella y David trabajan codo con codo para incluir platos súper nutritivos, saludables y llenos de sabor.
De la carta destacan muchos platos, sinceramente, pero sorprende su propuesta de pescado de descarte, por ejemplo, pescado azul y blanco sin nombre, riquísimo y alineado con la filosofía del proyecto. O el brownie de algarroba, apto para veganos y recomendado para todos aquellos que disfruten con el chocolate y a los que les apetezca dejarse sorprender por una mezcla de sabores combinados a la perfección.
El espacio, a cargo de la interiorista Adriana Nicolau, es verde y glamuroso, inspirado en el mundo anglosajón y holandés, muy lejos de las típicas bolas de paja y las cajas de madera que inevitablemente se asocian a todo lo healthy.
Bump Green fue concebido para ser un pequeño oasis en medio de la ciudad y eso es exactamente lo que es, un refugio para escaparse, aunque sea un rato, del trepidante y casi imparable ritmo de Madrid.
Calle Velázquez 11 – 28001 Madrid
Telefono: 911 96 20 18
Horarios: de lunes a viernes: de 9:00 a 00:00 hrs., sábados: de 10:00 a 00:00 hrs y Domingos: de 10:00 a 18:00 hrs.(Bunch de 12 a 17:00 hrs.)
Texto y Fotos: Anna Codorníu