Fue a mediados del 2015 en el mercado de Antón Martín donde abrió por primera vez sus puertas Buns & Bones, un restaurante especializado en bao bun y carnes a la parrilla que pone en valor la comida callejera. Dos años más tarde, cuenta con dos locales más (uno en San Bernardo y otro en Chamberí) donde seguir disfrutando de su comida.
La decoración de ambos locales es acorde con su propuesta gastronómica: paredes de hormigón, baldosas, mesas corridas y grandes ventanales que ofrecen una visión completa de la calle. Todo ello es el perfecto escenario para sentarse a disfrutar de su gastronomía: platos asiáticos y carnes a la parrilla con alma de street food.
Su carta cuenta con varios apartados para que así puedas elegir lo que más te apetezca. Como bien indica su nombre, su primer apartado está compuesto por los buns, esos bocadillos asiáticos al vapor con rellenos sorprendentes. Estos panes son traídos directamente de Taiwán (país del que son típicos) y el relleno es elaborado con productos de primera calidad provenientes de mercados cercanos. Entre su amplia oferta de bao buns, cuentan con algunas combinaciones deliciosas como son el de pato de pekín, tonkatsu (de presa ibérica, ensalada de col y salsa tonkatsu) o el de carnitas (con el relleno habitual de los tacos mexicano elaborado con morcillo de vaca).
Su segundo apartado está compuesto por bones, es decir, platos que contienen “hueso” en su interior. Carnes, pescados o incluso mazorcas de maíz son las propuestas que encontrarás en este apartado. Las costillas bbq (que se deshacen en la boca), el churrascazo marinado (con un aroma increíble) o la mazorca de maíz a la brasa (con parmesano y mantequilla de shichimi thagarashi) son algunos de los platos que podrás saborear.
Su último apartado es lo que llaman “ni buns ni bones”. En esta parte de la carta encontrarás propuesta de platos como son los gambones crujientes en salsa cremosa y picante (sí, tienen un punto picante pero que se puede comer sin problema), los edamame o su delicioso poké de atún (elaborado con atún rojo marinado con anacardos y base de arroz).
Si eres fan de la comida callejera, de comer con las manos y de la gastronomía asiática, Buns&Bones es el local perfecto para disfrutar de una comida informal en un ambiente relajado. Déjate transportar fuera de Madrid gracias a su decoración, sus aromas y sus sabores.
C/Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón Martín)
Horario: De martes a jueves de 13h a 16h y de 20h a 24h; Viernes y sábados de 13h a 16h y de 20h a 01h; Domingos de 13h a 17h y de 20h a 24h.
Precio medio: 25€
Texto y fotos: Elena R. Feijoo