Filippo y Pablo son dos hermanos de Torino, Italia. Juntos llevan muchos años viajando por el mundo y observando como la heredada gastronomia italiana ha sido gravemente maltratada, usándola para comercializarla como un producto de consumo rápido y de baja calidad, ofrecida y demandada por cualquiera en cualquier lugar. A dia de hoy, el resultado es que el mundo entero ha olvidado el sabor real de una pizza bien hecha.
Con dos hornos funcionando desde hace casi 5 años en Sevilla, y uno con menos de un año en el barrio de Malasaña, Madrid; en Buoni desde que abrieron, cuidan mucho el producto. Embutidos bien buscados, con denominación de origen: Scamorza, Speck, Guanciale, Ventricina, Lardo Toscano… Y auténticos quesos Gorgonzola, Grana Padano o el un poco más dificil de conseguir Queso Taleggio.
Para una buena pizza, lo más humilde es lo que obtiene el resultado excelente. Escoger un buen producto es tan importante como escoger es un buen artesano. Alonso, en Madrid, gestiona la producción de su masa diariamente. La masa de la Focaccia se prepara, se deja enfriar 8 horas para luego bolear y almacenarla para la fermentación y poder usarla al día siguiente. Todo esto ocurre al fondo del pequeño local, donde se esconde el obrador.
26 variedades de pizzas. ¿Demasiada opción? No te preocupes, su oferta son porciones de pizza generosamente cortadas con precios que oscilan entre 1,5€ y 2,70€. Para bolsillos ajustados y estomagos todo lo contrario. Top 3 para iniciados: Gorca (Calabaza, Queso Gorgonzola, Cebollino y Pecorino Romano), Lardosa ( Patatas al horno, Mozzarella, Lardo Toscano y Cebollino) y Genovese ( Pesto, Grana Padano, Patata y Albahaca fresca).
¿Y que es lo que mejor acompaña a una pizza? Oh si, P-R-O-S-E-C-C-O. El Prosecco es un vino espumoso muy seco, elaborado con uvas de determinadas zonas de Italia. La cerveza es otra buena acompañante. En la nevera a la vista tienen varias marcas internacionales, desde la clásica Mahou a cervezas italianas, belgas y hasta griegas. Para gustos no alcohólicos, SanPellegrino, en su versión Aranciata o naranja o Chinotto o cola, y aguas con y sin gas.
Calle Corredera Alta de San Pablo, 14 Madrid
Horario: Domingo a miércoles de 13:30 a 24 horas / Fines de semana de 13:30 a 2:00 horas
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja Llobregat