Bussoga es una palabra que en el Empordà (Girona) significa “chichón”. Y es que algo tendrá que ver la tramontana en la creación del concepto y los proyectos del estudio Bussoga.
“Surreal” es el término con el que ellos mismos definen sus diseños, y de hecho el resultado no puede ser más original, estrambótico e incluso en ciertas ocasiones, perturbador. El estudio, especializado en la creación de piezas cerámicas, parte de un proyecto iniciado en 2010 por Josep Motas y al que posteriormente se han ido sumando otros diseñadores.
Sus productos se diseñan y realizan utilizando materiales y técnicas tradicionales, en la mayoría de los casos se lleva a cabo un proceso artesanal de serigrafía, por lo que ¡no podréis encontrar dos piezas iguales! Cada una de estas piezas únicas de cerámica puede convertirse en murales para la pared, mesas, salvamanteles, posavasos o incluso pasar a decorar el suelo de una casa. Los motivos, cuanto más alocados, mejor… calaveras, ojos, batidoras, espaguetis… Todo cabe en la mente de Bussoga, hasta diseñar corbatas para Hermès.
Texto: Gemma García