Tras convertir Casa Nova en un restaurante imprescindible de tapas en Barcelona, Sergi Simó decidieron rediseñar y cambiar totalmente el concepto de su estimado local ubicado en el Borne, uno de los actuales epicentros gastronómicos de la capital catalana.
Anteriormente nació como una clásica casa de tapas en un espacio informal y de paso, pero después de un fulgurante éxito, Casa Nova se ha convertido en Ca La Brasa, un proyecto orientado a la cocina tradicional, a fuego lento y cuidada con esmero, apostando por su verdadera pasión, la brasa, y rememorando la tradición familiar de congregarse alrededor de una mesa con tiempo para comer y recordar los inolvidables domingos de carne a la brasa en el asador de campo.
Ahora bien, no una brasa solo de carne, sino también todos aquellos platos susceptibles de ser asados con el borrajo, todo ello sin pretender una concepción de alta cocina y grandes elaboraciones, para lo cual juegan con los sabores y el toque ahumado tan especial que da la brasa.
Apuestan por un respeto completo al producto y trabajan con sencillas combinaciones pensando en la cocina de siempre y alejándose de majestuosas esferificaciones. Esto lo consiguen ofreciendo un producto cien por cien fresco que muestran diariamente en un expositor repleto de pescado y marisco del mismo día, una nada desdeñable opción que a buen seguro nos regala el paladar de exquisitos sabores mediterráneos.
Algunos de los platos que no fallan en Ca La Brasa es el Rape con fritura de ajo, la Corvina o el arroz de pescado y marisco dependiendo del día, un sabio método tradicional que conserva el aroma y el sabor propios.
Si queréis disfrutar de unos entrantes completos lo mejor es empezar con las croquetas de pulpo, unos mejillones al cava o una buena parrillada de verduras con salsa romesco.
Obviamente no puede fallar un buen chuletón a la brasa donde consiguen una textura muy cuidada y una carne que se descompone en la boca obsequiando al gusto más refinado, algo nada fácil cuando hablamos de carnes.
¡Y no te vayas sin probar sus postres porqué también pasan por la brasa! La cheesecake con queso idiazábal y fresas es una auténtica delicia que sorprende por su novedosa combinación.
En definitiva, Ca La Brasa nos devuelve a unos orígenes culinarios que reivindican la sencillez bien entendida, un verdadero lujo a día de hoy.
Precio medio: 30-35€
Texto: Maria Acero
Fotógrafa: Alba Obradors