CACHO es la terraza más grande y cañera del @22. Se ha convertido en el rincón perfecto para los amantes del buen comer: una cocina de mercado, cien por cien casera y con los mejores productos de cada temporada.
En CACHO no conocen el miedo, son atrevidos y han aterrizado en el Poblenou para quedarse. El proyecto nació en plena pandemia y eso les ha hecho sacar garras y carácter para afrontar con muchas ganas y corazón este reto. Para nacer dos veces en tan solo cinco meses se necesita mucha energía, caña y dedicación. Y los chicos de CACHO, ¡de esto van sobrados!
Con un estilo claramente industrial se integran a la perfección en el barrio del Poblenou. Quieren formar parte del barrio y crecer junto a él. Y de momento lo están consiguiendo, ya que se han convertido en la elección preferida de todos los trabajadores de la zona que necesitan comer rico, variado y en poco tiempo.
El tiempo es oro y eso lo saben muy bien en CACHO, por eso su fórmula es perfecta para no perder ni un segundo: barra a la vista, con toda la oferta gastronómica del día y libertad absoluta para montarte tu plato al gusto. Puedes repetir cada semana y te aseguramos que no vas a aburrirte: sus platos varían semanalmente en función de los ingredientes de temporada que encuentran en el mercado. Eso sí, siempre respectando su combinación por excelencia: granos, verduras y cachos enteros de proteína.
Aunque hay algunos imprescindibles que siempre están, por petición y casi obligación popular, y que ya se han convertido en sus platos estrellas. El sándwich de roast beef, elaborado con un corte de carne picaña espectacular, es uno de ellos. El bikini clásico, pero con un toque muy personal, hecho con pan de masa madre, también es un must que debéis probar. Para rematar, elaboran su propia pastelería y el tiramisú de pistacho o su particular pudin de pan, hecho con cruasanes, son el toque dulce que no puede faltar.
En CACHO conocen bien la fórmula del after work y ofrecen unos cachitos ideales para picar y compartir después de largas horas de trabajo. Aquí se viene a desconectar y, ¿qué mejor que con un cocktail en mano? Ofrecen una carta dónde encontraréis a los clásicos pero con un twist de originalidad que marca la diferencia. Además, cada jueves organizan sesiones musicales a ritmo de funk, soul, ecleptic y reggae que crean la atmosfera perfecta para terminar bien el día.
Aunque para desconexión, la de los fines de semana. Su terraza se convierte en un brunch a base de huevos, tostadas y pancakes.
En definitiva, los chicos de CACHO hacen lo que siempre supieron hacer, sin complicaciones ni artificios, consiguen un estilo de cocina “sencillo” pero con mucho trabajo detrás. Todo ello apoyando y trabajando con proveedores locales, confiando siempre en la calidad de los productos humildes.
Tienen las ideas claras y muchos éxitos por delante. En 10 min entras, eliges y disfrutas. Ahora quieren mantener viva la llama que han prendido y no quieren que se vuelva a apagar como pasó con el Covid. Estamos seguro de que esa llama va a prender muy, pero que muy fuerte, porque son ¡puro fuego!
Carrer de Llull, 27, 08005 Barcelona
Teléfono: 931 39 88 13
Horario: de lunes a miércoles de 11:00 a 23:00; de jueves a sábado de 11:00 a 00:00 y los domingos de 11:00 a 16:00h.
Precio medio: 6 a 15 €
Take in, take out y delivery
Texto: Clara Puig Piqué
Fotos: Andrea Invierno