Un bar con 12 años de historia, todo un clásico en el frecuentado barrio de Ruzafa donde encontrar todo tipo de locales de ocio y restaurantes. Pero Café Berlín es uno de esos lugares emblemáticos que nunca pasa de moda y que en los últimos años lo hemos visto evolucionar y convertirse en una de las coctelerías más populares del barrio, que además se utiliza para exposiciones y eventos.
Inspirada en la historia de los cafés berlineses de los años 20 y 30, donde todo era deshinibido y liberal, nace esta coctelería con tragos clásicos como el Bloody Mary, eso si con un toque muy personal gracias a su elaboración propia. Y si quieres vivir una experiencia muy dulce propia de los años 20 te recomendamos dos preparados a base de Martini. Nuestra primera opción es el Porno Star Martini un atrevido coctel con puré de fruta de la pasión que te dejará con ganas de más o Expreso Martini a base de licor de café y cacao.
Para los amantes del Spritz, Café Berlín ofrece también una variedad interesante como el St Germain, un licor francés elaborado con flores de saúco frescas recogidas a mano y acompañado de cava. O como plan B el Chambord Spritz elaborado con licor de moras frescas, con Chambord, cava y soda.
Por último para los fans de los tragos ácidos una clásica Margarita o un Cóctel Sour con lima. Eso si, la elaboración estrella de la casa y más recomendable de la carta de autor es Bohème Sauvage, que se elabora con un licor de calabaza casero muy especial.
Con esta amplia y variada carta, Café Berlín busca consagrarse entre las mejores coctelerías del país. ¿Te apuntas a probar uno de sus deliciosos combinados?
Fotografía y texto: Laura torres
Precio medio: 10€