Es Sant Antoni, es Gracia… Es Paseo San Juan. La efervescencia está en todos estos lugares pero últimamente, Paseo San Juan está creciendo, y lo está haciendo bien.
Hace algunos años, el siempre atractivo Paseo, se vivía más como una zona meramente residencial, para correr y acercarse hasta la Ciutadella, o incluso al mar… Ahora, del «correr» se pasa al vermut, y del vermut, a la comida y la cena, pasando por el brunch. Con buenos vecinos a pocos metros, el Café Búho se instala en la esquina de Paseo San Juan con Aragón como bistró francés, pero a la catalana, conociendo bien Barcelona y adaptándose a lo que la ciudad quiere y le pide.
Con cocina de productos frescos, sencillos y materia prima bio siempre que es posible, el lugar pretende ser el punto de encuentro para un buen desayuno, un brunch el fin de semana con dos imprescindibles, el bagel al más puro estilo neoyorquino y los clásicos huevos Benedict; meriendas, y cenas con copas entre amigos. Cocina non-stop para poder acercarse cuando más apetezca. Búho quiere ser ese sitio al que acudir con los amigos, un lugar de vida, de compartir y disfrutar sea alrededor de una copa de vino, un smoothie o un té.
Para picar, hay opciones como la tabla de quesos franceses o hummus con tostadas. Entre los platos, gravlax de salmón marinado con salsa verde o un risotto de boletus y parmesano. Los brunch, sin necesidad de escoger, incluyen copa de cava o mimosa, zumo de naranja natural, café-té o chocolate, croissants y un plato de huevos Benedict con patatas, ensalada y salmón o pastrami, además de un postre a escoger. Todo esto a precio cerrado. (Ese día, no desayunéis…).
Stephane, su dueño, tiene experiencia previa. En Francia abrió sus propios negocios en torno a la comida, los cuatro también bajo la filosofía de bistró. Un lugar cálido, agradable y acogedor con una terraza frente al local, decorada con plantas que separan el espacio de calle Aragón y que hacen del lugar el espacio perfecto para los días de verano o los de invierno soleados, con las temperaturas agradables que siempre nos reserva la ciudad.
Paseo Sant Joan, 84, 08009 Barcelona
Teléfono: 93 023 82 92
Horario: de lunes a jueves de 8.30 a 00.00. De viernes a domingo de 9.30 a 01.00
Texto y Fotos: Anna Alfaro