En el patio interior del hotel Pestana se encuentra un espacio acristalado que lo convierte en un enclave único en la mítica Plaza Mayor de Madrid, un lugar en el que poder disfrutar de tapas, platos y deliciosas meriendas que firma el chef Borja Veguillas.
Este local cuenta con dos espacios, el patio interior, un lugar acogedor que está revestido con la emblemática calçada portuguesa que forma, en tonos blanco y negros, figuras geométricas, tiestos de barro hechos a mano, una celosía de hiedra bajo su cubierta y mobiliario de roble, latón y piel; y la terraza exterior, ubicada directamente en la Plaza Mayor.
El café de la Plaza es un precioso local en el que disfrutar de una comida o cena mediterránea con propuestas ideales para compartir. Croquetas, guiso de rabo de vacuno desmigado en pan brioche con mahonesa de chipotle o arroces individuales son algunos de los platos que se encuentran en una carta que abre el apetito nada más verla.
Sus postres también son otro de los reclamos de este espacio. La torrija caramelizada con azúcar de caña y helado de vainilla es un must de la carta y el arroz cremoso estilo asturiano otro postre que no deja indiferente a quién lo prueba.
Pero Café de la Plaza es un local en el que además se puede disfrutar de deliciosas meriendas de lunes a jueves entre las 16:00 y las 19:00 horas. Meriendas que pueden ser tanto dulces o saladas y que se pueden acompañar con cervezas, vinos, cafés y zumos. Entre las opciones para merendar se encuentran opciones como el sándwich de paleta ibérica, queso y tartufo o el castizo bocadillo de paleta ibérica en pan de masa madre. Por otra parte, si prefieres una merienda dulce, aquí encontrarás gofre belga con crema de avellanas, frutos rojos y chantilly o pancakes esponjosos con sopa de chocolate blanco y plátano.
Sin duda, Café de la Plaza es un local al que acudir no solo por su situación, sino también por cada uno de los platos que llegan a la mesa y que son preparados para trasladar la cocina tradicional a en platos sorprendentes y con mucho sabor.
Dirección: Calle Imperial 8 , 28012 Madrid, España
Horario: de lues a domingo de 12:00 a 00:00 horas
Precio medio: 40€ comidas/cenas; 15€ meriendas
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante