El mítico Café Madrid ya forma parte de la historia de Valencia, desde 1940 cuando abrió sus puertas cerca a la Plaza de la Reina. Gracias a su ejemplar localización en pleno corazón de la ciudad, los grandes escritores, artistas e intelectuales de la escena valenciana, se dieron cita allí. Hoy en día aún mantiene esa esencia tan especial de antaño, pero adaptado nuestro presente de ahí que cobre sentido su carta basada en una coctelería dinámica, atractiva e innovadora.
Además este verano Café Madrid viene cargado de sorpresas, gracias a sus talleres mensuales de Agua de Valencia, donde aprender a elaborar este cóctel que tanto nos gusta a los valencianos para un buen tardeo. Y es que según cuenta la leyenda fue precisamente en este lugar donde a mitad del siglo XX se inventó la famosa Agua de Valencia. A base de zumo de naranja recién exprimida y cava, se prepara esta dulce bebida. Pero para saber todos sus secretos tendrás que ir a descubrirlo por ti mismo mientras contemplas las vistas del majestuoso Palacio del Marqués de Dos Aguas, donde se celebra esta cita coctelera. Sin duda, la azotea de Café Madrid, ubicada en la última planta del Hotel Marqués House tiene una de las mejores panorámicas del centro de la ciudad.
Si visitas Café Madrid no dejes de probar esa deliciosa Agua de Valencia con un buen aperitivo o prueba alguno de sus combinados de alto nivel como los cocteles de autor: 1888 Daisy, A Ultranza o Doña Lorena. Y es que en esa clásica coctelería podemos encontrar el sabor de destilados asiáticos, cócteles creativos o los más clásicos. Sin duda, es una apuesta segura para tomar algo fresco durante el pegajoso verano valenciano.
Fotografías:Cedidas por el restaurante
Texto: Laura Torres