Tras las olimpíadas de Barcelona el barrio del Poblenou vivió un resurgir industrial. El proyecto productivo innovador del distrito 22@ acercó al sur de la ciudad condal a universidades y empresas relacionadas con la comunicación y el diseño. El sector de la gastronomía no tardaría en acercarse a esta zona donde la intensa vida cultural, social y de ocio no para de crecer. Nuestro último descubrimiento en este barrio es Café Menssana.
Este pequeño restaurante de decoración luminosa, amplias mesas de madera rústica y decorado con plantas se convierte en el sitio perfecto para almorzar, relajarse y distenderse del trabajo o los estudios. Este hecho, unido a una oferta gastronómica que abarca desde el desayuno a la cena, con opciones saludables para todos los gustos y paladares, hacen que a poco menos de un año de haber abierto Café Menssana cuente ya con una amplia y asidua clientela.
Tras un tiempo viajando por el mundo y buscando el lugar perfecto donde comenzar su propio proyecto Baiss se enamoró de Barcelona y decidió quedarse. Comenzó sus andadas por el mundo de la gastronomía en restaurantes veganos y vegetarianos y es por ello que cuando decidió abrir su propio espacio tuvo muy claro que este sería un lugar donde se respetara todas las filosofías en torno a la alimentación.
En este restaurante las opciones veganas, vegetarianas y omnívoras conviven junto a platos de todo el mundo. Porque en Café Menssana podemos comenzar nuestro día con un desayuno francés con bocadillo Montecristo y café con leche, juntar energías con el producto estrella de la selva amazónica en un açai bowl con frutas de estación, avena y coco o dejarte llevar al sur de Asia con su sobre pan naan con guacamole y pico de gallo.
A la hora del mediodía te recomendamos optar por sus menús diarios, que varían semanalmente y siempre incluyen productos de temporada y ecológicos con o sin carne. Perfecto para aquellas personas que trabajan o estudian por la zona y buscan una opción saludable y variada para el día a día.
Carrer de Sardenya, 48 Barcelona.
Horario: todos los días de 9:30 a 23:30hs.
Texto: Micaela Álvarez
Fotos: Ruth López