Clean Eater: escoger los alimentos de los cuales se conoce su procedencia porque se quiere contribuir a una mejora de la sostenibilidad de la sociedad. Esta es la filosofía con la que nace Run Run Run, un local que promueve el comer de una forma limpia. Run Run Run no es solo una cafetería sino que es un espacio donde reina un estilo de vida saludable. Un lugar donde se cuida el cuerpo y la mente a través del deporte pero también donde se disfruta de comer bien sin renunciar al sabor.
Situado en pleno barrio de Vallhermoso, este barrio es conocido por las zonas verdes e instalaciones deportivas, por lo que nos es raro que Run Run Run se halla ubicado aquí. Esta cafetería se ha convertido en un punto de encuentro de runners que hacen una parada para repostar. Tanto ha apostado este restaurante por el deporte que ha creado su propio club de runners, que sale a correr una vez por semana y que además puede terminar duchándose en el restaurante, pues sus baños cuentan con una ducha.
Los platos de Run Run Run son elaborados a través de materias primas que fomentan la agricultura y la ganadería sostenible, dando vital importancia a productos de temporada, ecológicos y de cercanía. Así, las carnes, los huevos y los lácteos son de las Sierra de Miraflores, los pescados de la costa nacional y el café de especialidad.
Su carta es variada. En Run Run Run encontrarás carnes, pescados, huevos y vegetales. Eso sí, la manipulación de los alimentos es la menor posible y en cada uno de sus platos se reconoce a la perfección cada producto. Las técnicas que utilizan para elaborar sus platos son técnicas tradicionales, cocciones a baja temperatura, al vapor y en su propio jugo. Así han conseguido una carta mediterránea con toques asiáticos y latinos. En su carta encontrarás tostadas de masa madre, ensaladas, bowls o cremas. El hummus de garbanzos, el sandwich San Francisco (pan de trigo integral con pollo, tomate, espinacas y queso ricota) o el poké vegano son solo algunas de las opciones que podrás disfrutar aquí.
Run Run Run es una parada obligatoria para runners y amantes de la vida sana. Un templo en el que disfrutar de una comida saludable en un ambiente relajado.
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 24:00 horas; sábado y domingo de 13:00 a 24:00 horas
Dirección: Pl. de Juan Zorrilla, 1, 28003 Madrid
Precio: 15€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz