Russ and Daughters es un comercio histórico que ofrece delicias de tradición judía y es gestionado de forma familiar desde su inauguración hace más de cien años. Su café, que al igual que la tienda-deli es operado por la cuarta generación de la familia Russ, abrió hace dos años coincidiendo con el 100 aniversario de su deli.
Entrar en el universo de Russ and Daughters es entrar en un mundo de excelencia en el que cada detalle cuenta. Con una decoración de principios de siglo XX, los camareros atienden a los comensales con las icónicas batas blancas de la casa y unas maneras impecables. Es uno de esos sitios en los que el servicio va a la par de la calidad, y ambos son excelentes.
El menú del café incluye algunos de los clásicos que se pueden encontrar en la tienda deli, como el pescado ahumado –especialmente salmón-, queso cremoso, bagels, caviar o arenques. Asimismo, su menú también incluye ensaladas, sopas, platos con huevos, picoteo y postres.
Uno de los platos que más éxito tiene –en la vida real y en Instagram- es el “Classic”, una tabla que incluye un bagel, salmón ahumado, queso cremoso para untar, tomate, cebolla y alcaparras y que suele comerse en forma de sándwich. Asimismo, el Pastrami Russ, un platillo en el que sirven el salmón de la casa curado al estilo pastrami, acompañado de queso, sauerkraut, mostaza, pepinillos y un pretzel, es muy recomendable. El Lower Sunny Side es también un plato muy apetecible. Huevos fritos de toda la vida, salmón ahumado y tortitas de patata, sencillo y delicioso. La ensalada Mixed Green es un buen acompañante, la sirven con hinojo y eneldo y una vinagreta cítrica muy refrescante.
Los postres son exquisitos. La tostada francesa de babka de chocolate, servida con crema agria y frutos rojos, es espectacular. Además, en Russ and Daugthers ofrecen cócteles, algunos clásicos, como el Bloody Mary, sodas, cervezas, vinos –la mayoría son europeos y su carta incluye un vino español, -el Albariño Granbazán-, champagne, zumos, café y té.
Admiten reservas únicamente para cenar y conseguir una mesa para brunch -seguramente la hora más popular del día- sin tener que esperar es tener mucha suerte. Eso sí, la espera merece mucho la pena.
179 E Houston St, New York, NY 10002, Estados Unidos
Horario: de Lunes a viernes de 10.00 am a 10.00 pm. Sábados y domingos de 8.00 am a 10.00 pm
Precio: a partir de 30 Euros
Texto y Fotos: Mónica R. Goya