Saigón es una ciudad del sur de Vietnam que se hizo famosa por su papel durante la Guerra de Vietnam, una ciudad que sorprende también por sus monumentos coloniales franceses y que conquista a todo el que la visita por sus puestos de comida callejeros.
Es precisamente esta ciudad la que inspiró la apertura de Café Saigón en el año 2.000 y que lleva 18 años ofreciendo una gastronomía que te invita a trasladarte al país vietnamita a través de su cocina. Este restaurante ha potenciado la gastronomía asiática apostando por la cocina fusión vietnamita y ofreciendo guiños a otras cocinas asiáticas.
En su carta se encuentran platos como los dumplings de pato con foie, los rollitos fríos Vietnam Goi Cuo o los Dimsum, propuestas perfectas para abrir el apetito; el magret de pato con berenjena asada al curry y acompañada de arroz o los noodles crujientes con pollo son opciones perfectas para continuar con la comida; y el helado frito o la crema de mango en emulsión con espuma de coco (un postre tailandés fusionado con el que le rinden un pequeño homenaje a este país) son ideales para endulzar el fin de la comida.
El restaurante, con aire sofisticado y una carta deliciosa, es el lugar perfecto para disfrutar de una gastronomía asiática de lujo en un ambiente distendido. Para ello, dispone de un menú ejecutivo entre semana, además de un menú degustación, opción perfecta para hacer un recorrido delicioso por la cocina oriental y que es ideal para degustar la cocina de café Saigón.
El local, situado en pleno barrio de Salamanca, está dividido en dos plantas, creando dos ambientes diferentes. En la planta superior, el restaurante, perfecto para las comidas y las cenas, un espacio con aire colonial, mesas vestidas con manteles blancos y cómodos sofás. Su decoración inspira un ambiente relajado donde los tonos verdes y blancos transmiten paz y elementos como la madera convierten el restaurante en un lugar acogedor. En la planta inferior, se encuentra la zona de coctelería, más enfocada al picoteo. Esta zona tiene un aire más contemporáneo consiguiendo una atmósfera más informal a través de combinar las mesas altas y bajas.
Café Saigón es un restaurante con una amplia trayectoria y que te invita a trasladarte a la histórica ciudad de Saigón. Un restaurante que hace viajar a todos sus comensales hasta Asia a través de los sabores, olores y colores de los platos que llegan a la mesa.
Calle de Velázquez, 102, 28006 Madrid.
Horario: de lunes a domingos de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas
Precio medio: 30€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz