Cuando Isidro Marqués decidió abrir su segundo local del Grupo San Telmo lo hizo pensando en un viaje a Buenos Aires, ciudad conocida por tener bares que abren todo el día, sin parones, y que brindan la posibilidad de tomar desde desayunos, hasta copas después del trabajo. Así nació Café San Telmo, en 2006, con la intención de traer este peculiar estilo de restauración a la ciudad de Barcelona.
Isidro no deja cabos sueltos, todo está bien pensado: Café San Telmo recibe el nombre del barrio San Telmo de Buenos Aires, reconocido por tener estos característicos locales y -esto no acaba aquí-, adivinad dónde está situado Café San Telmo en Barcelona: en la calle Buenos Aires.
Consolidado como uno de los locales de referencia en Diagonal, Café San Telmo se estrena con una nueva decoración -manteniendo el espíritu tradicional, pero con un estilo mucho más elegante-, y ampliando su carta de desayunos y tapas gourmet, siguiendo siempre la línea de comida healthy mediterránea.
Una de las innovaciones que encontramos en la carta es la sección ¡Non Stop!, que propone tapas sofisticadas para tomar a cualquier hora del día. El ambiente va cambiando según el momento del día y por las tardes se respira un aire afterwork en el que predominan las quedadas después del trabajo para tomar una copa y relajarse. Acompañad la copa con alguna de sus tapas gourmet, como la Bomba de oliva negra, feta y salmón, las Ostras nº3 de Amelie o nuestros preferidos, los Tacos de salmón con queso fresco, olivada y miel de trufa.
Todos hemos probado alguna vez el arroz a la cubana, un plato muy casero que nunca hemos visto en un restaurante, hasta ahora. Café San Telmo ha querido acercarte a los recuerdos más hogañeros a través de su Arroz a la cubana con huevo frito, salsa de tomate casero y un toque latinoamericano: el plátano frito.
Por otro lado, no podéis perderos alguna de sus eco-burguers; os recomendamos la Saint Germain, elaborada con pan inglés, foie, mayonesa trufada, acompañada con patatas fritas caseras. Y si preferís un plato más ligero, probad el Salteado de verdes con ajo y vinagre de módena. Para cerrar el estómago con un toque dulce, probad su “Copa Dalky” de chocolate y nata, o su mítico Lemon Pie.
Así pues, si buscáis un local con un ambiente distendido, que elabore platos de calidad y que sea perfecto para aprovechar esas horas en las que no da tiempo llegar a casa para después volver al trabajo, este es vuestro sitio.
Buenos Aires, 60, 08036, Barcelona
Horario: lunes de 08:30h a 01:00h, martes y miércoles de 08:30h a 02:00h, jueves y viernes de 08:30 a 03:00h, sábados de 09:30h a 03:00 y domingos de 09:30 a 01:00h.
Precio medio: 20-30 euros
Fotos: Kath Behrens
Texto: Georgina Tirado