Tras años buscando el aparador perfecto a través del cual dar visibilidad a sus creaciones, Miquel Coulibaly lo ha encontrado en un pequeño local en el barrio de Poble Nou. Tanta experiencia en el mundo de la gastronomía le ha permitido adquirir conocimientos en diferentes áreas y especializarse con diferentes recetas y productos. Todos ellos comparten sitio ahora en Cafetería Industrial, un original y auténtico espacio que sale de la propia imaginación de Miquel.
La pasiones más grandes de este cocinero confluyen en un bar que poco a poco se ha ganado los corazones de los vecinos de calle Pallars, donde hasta los más clásicos han sucumbido a las originales creaciones de Miquel. Durante el mediodía podemos saborear los delicioso onigiris que preparan en pintorescas cajitas de bento. El acompañamiento perfecto no puede ser otro que su reconfortante sopa de miso. Las combinaciones de onigiris varían semanalmente para que siempre podamos encontrarnos una propuesta diferente. En esta ocasión pudimos disfrutar de los de ternera, tofú de huevo casero y atún, y mayonesa y patata.
Tanto a la hora del postre, como para el desayuno, es difícil resistirse a la bollería que aquí preparan. Si optáis por sabores diferentes, el atzuki cake será vuestro favorito; un delicioso bizcochito elástico de cacahuete que hará las delicias de todo amante de los dulces. Un poco más clásico pero igual de delicioso, encontramos el bizcocho de manzana bañado en ganache de chocolate. Aquí no acaba todo, porque también encontraremos cafés de origen de Brasil y cacaos venezolanos, delicias para el desayuno que podrían revivir a cualquiera.
Aunque las propuestas de Cafetería Industrial son muy diversas, todas mantienen una constante. Tanto al mediodía, como para el desayuno o la merienda aquí siempre encontraremos opciones elaboradas por ellos mismos, originales y a un precio muy accesible.
Calle de Pallars, 154, Barcelona.
Horario: lunes a viernes de 9:00hs a 18:00hs. Sábado de 10:00hs a 16:00hs. Domingo cerrado.
Precio medio: 8,50 €
Texto: Micaela Álvarez
Fotos: Eric Clua