Nordic Bakery es un café de inspiración escandinava que ofrece producto nórdico en un ambiente minimalista y acogedor.
Los bollitos de canela, así como el café, las ensaladas y los bocadillos abiertos de pan de centeno son los productos más demandados de esta cafetería en la que parece que es hora punta a todas horas. Muchos vienen a por café para llevar, otros, si hay mesas disponibles, se quedan.
La inspiración de Nordic Bakery, que abrió su primer local en el Soho en 2007, se encuentra en las cafeterías finesas: tanto los muebles, a cargo de diseñadores nórdicos –Kaj Franck y Alvar Aalto, entre otros- como las paredes de madera vista invitan a tomarse la vida con calma. Y eso es lo sorprendente, que a pesar de estar en el centro de Londres y de estar muy concurrido, este café consigue transmitir la paz de una cabaña escandinava.
Algunas de las especialidades nórdicas incluidas en el menú son arenques, salmón ahumado y eneldo en pan de centeno, albóndigas, quiches, ensalada de caballa, de frutos del bosque o de queso azul y de salmón. Asimismo, también hay especialidades de desayuno, como porridges o croissants, y tartas de chocolate o arándanos junto con especialidades dulces noruegas (skoleboller) o suecas (tarta Tosca).
En el apartado de bollitos hay para elegir, los más conocidos y celebrados son los de canela, pero también hay de frutas del bosque, de mantequilla, de manzana y de almendra. Además de estos clásicos que siempre se encuentran disponibles, en Nordic Bakery ofrecen especialidades de temporada, como los bollitos semlor, típicos de la cuaresma en Escandinavia.
El libro Nordic Bakery Cookbook, publicado por una de las propietarias de los cafés, Miisa Mink, está disponible en el local e incluye muchas de las recetas que se siguen en el café. Actualmente hay tres Nordic Bakery cafés en Londres, en el Soho, Marylebone y Baker Street.
14A Golden Square, London W1F 9JG
Horario: de 7.30 a 20.00
Precio Aproximado: Entre 7 y 20 Euros.
Texto y fotos: Mónica R. Goya