¿Cansado de usar siempre la misma vajilla? De hecho, puede que esos mismos platos que utilizas estén también en casa de algunos de tus amigos, o ya puestos, en muchas de las casas de los habitantes de tu ciudad, si es que tu ciudad dispone de una gran tienda sueca. Alimentarnos debería ser todo lo contrario a un acto aburrido y rutinario, así que para empezar, ¿por qué no hacer que allí donde servimos los alimentos sea un soporte divertido? Con las piezas de Calamityware el entretenimiento continúa incluso cuando ya hemos terminado de comer.
Don Moyer, el creador de la marca, acababa de jubilarse tras cuarenta años trabajando como diseñador gráfico, pero tenía bien claro que quería seguir dibujando. Años atrás había heredado la vajilla de porcelana de su abuela, la cerámica blanca presentaba motivos en azul y era muy recargada en cuanto a detalles, Don pensó que sería genial poder dibujar una. Pero al hacerlo, empezó a añadir criaturas fantásticas para divertirse. Ovnis, robots, ataques piratas, monos voladores, criaturas marinas gigantes e infinitos pequeños detalles llenaban los diseños de sus platos. Sus amigos le convencieron para materializar estos diseños en una vajilla real, y movido por la curiosidad del sistema de sponsors que ofrece Kickstarter, decidió financiar las piezas a través de esta plataforma. Después de realizar diferentes proyectos con platos, el último ha sido el de las tazas «Things Could Be Worse», para que al tomar el café en un mal día, puedas recordar que la jornada podría torcerse aún más. Y es que siempre podrían invadirnos los alienígenas.
Ahora sólo te falta encontrar la ocasión para sacar la vajilla buena y ver qué cara les queda a los invitados al descubrir un robot asesino bajo su puré de patatas.
Texto: Gemma García