Las modas gastronómicas van y vienen, pero hay una que persiste en el tiempo, que nunca se da por vencida y de la que jamás nos cansamos. Y es que a la pizza no hay quién le gane. El olor de la masa recién hecha, que la mozzarella inunde tu boca y se mezcle con un delicioso tomate casero no tiene rival.
Más que una costumbre o un capricho, es religión. Bien lo saben en Can Pizza, que bajo su claim “Respect the pizza” han perfeccionado la masa hasta el delirio; 72 horas de fermentación para conseguir una base fina, crujiente y que se torna melosa en su parte central. Algo que, desde luego, marca la diferencia.
Can Pizza es el proyecto de cuatro pesos pesados de la gastronomía barcelonesa: Isaac Aliaga, los hermanos venecianos Max y Stefano Colombo – los italianos más reconocidos del sector en Barcelona y llevan más de una década haciendo historia en la ciudad con sus restaurantes Xemei, Frankie Gallo Cha Cha Cha, los bares Can Cisa y Bar Brutal, por mencionar algunos – junto con Lolo Lorenzo en el rol de director de la pizzería, que con la apertura de Can Pizza Poblenou ya suman 6 locales en la provincia de Barcelona y uno en Ibiza.
Can Pizza Poblenou
En el número 127 de la Rambla del Poblenou se encuentra la receta de la felicidad. El rojo omnipresente de la marca inunda el local. La calidez de la madera contrasta con el frío acero que recrea ese ambiente urbano, casi de barrio, al que quieren acercarnos los creadores del grupo. Y es que en Can Pizza no solamente se le da importancia a la comida, la experiencia va mucho más allá de lo que se come y engloba también el dónde.
Pero dejémonos de florituras y vamos a comer. Antes de lanzarte de lleno a por las pizzas, te recomendamos que eches un vistazo a sus “Para empezar”: una ensalada caprese con auténtica burrata italiana o sus carpaccios de calabacín, steak tartare o la icónica porchetta.
Y ahora, el plato fuerte: las pizzas . La oferta es sencilla, no demasiado larga, para no andarnos por las ramas: las clásicas – con tomate y mozzarella- como la Margherita o la Pepperoni, curiosamente las más demandadas (a veces, en la sencillez está la felicidad); las pizzas blancas (sin tomate) como La Carbonara o la tradicional cuatro quesos para los incondicionales de los productos lácteos ; las pizzas rojas (sin mozzarella) entre las que destaca un clásico de la casa la“Al Capone”: tomate, alcaparras, cebolla roja, burrata, anduja (sobrasada picante) y aceitunas negras; y algunas opciones veggie.
Para acompañar las pizzas en Can pizza Ibiza y Vilanova cuentan con una selección de vinos naturales locales.
Y si después del festín, si os sigue quedando hueco para más, no os olvidéis del tiramisú o el cheese cake.
Los hermanos Colombo lo han vuelto a hacer, nos han conquistado de la mejor manera: comiendo.
Teléfono: 933 569 827
Horario: L-V de 13:00 a 16:00 & 20:00h a 00:00h
S-D de 13:00 a 16:30 & 20:00h a 00:00h
Texto: Irene Gonzalvo
Fotos: Claudia Polo e imágenes cedidas por el local