Paseando por el Moll de Llevant en Mahón a veces puede resultar difícil para primerizos en la isla qué lugares son “auténticos” y cuáles no. Can Vermut es uno de esos lugares con un espíritu especial, mentalidad mediterránea e intención de que disfrutes con todos los sentidos, mientras tomas algo en su agradable terraza.
Sus contraventanas siempre abiertas en horario de trabajo con mensajes como “la mitad de la alegría residen en hablar de ella” o “el optimista tiene siempre un proyecto, el pesimista siempre una excusa” dejan caer su filosofía. Can Vermut es un lugar donde pasar un buen rato, rodearte de los amigos y la familia, escuchar música en directo, disfrutar de las maravillosas vistas del puerto de Mahón y ver el atardecer. Y todo esto con una comida, vermuts y cócteles de altísima calidad.
Para comenzar a picar, Can Vermut ofrece latitas de berberechos, mejillones, almeja fina, boquerón, anchoa del Cantábrico o sardinas entre otros.
Continuamos con sus torrades, de embutidos (ibéricos, fuet de Vic, cuixot) y recetas más elaboradas, (sobrasada y miel; jamón, brie y cebolla caramelizada; surtido de setas, entre otras).
Su plato estrella es La Croqueta, la especialidad de la casa y receta de la abuela de es uno de los platos más demandados, también hay otras recetas, la mayoría de espíritu mediterráneo como escalivada con queso de cabra o con anchoas de Cantábrico, salchichas Can Vermut, pulpo a la gallega, lasaña de berenjenas, chipirones a la plancha con habitas o vitello tonnato.
Y, por si hubiera todavía hambre, Can Vermut ofrece tablas de ibéricos, de jamón joselito, de quesos, y de l’lila, con surtido de productos menorquines.
Can Vermut
Moll de Llevant, 176, 07701 Port de Maó
Teléfono: 971 36 17 26
Horario: Miércoles a domingo: 12:00 – 16:00; 19:00 – 01:00 (miércoles, jueves y domingo), 19:00 – 02:00 (viernes y sábado)
Texto y fotos: Icíar J. Carrasco