Espirales de dulce de leche, cheese cake o Nutella… Hace unos diez meses Oriol, después de un viaje a Viena, encontró la inspiración que hizo que finalmente emprendiera el que había sido su gran sueño: crear una tienda de Rolls adaptándolo al estilo barcelonés con un carácter autodidacta, emprendedor y educador y de aquí salió Candela Canela Rolls, un establecimiento que no deja indiferente a nadie ya que es imposible que no te llame la atención.
Después de contemplar más de 80 ideas de para buscar el concepto ideal para su negocio, finalmente optó por crear unos cubículos multifunción de madera en simbología al tan aclamado Roll, y junto a ello un paraíso del dulce juntamente con especialidades también en buenos cafés y tés para acompañar estos dulces enrollados revolucionando el concepto de cafetería típica.
Su oferta está basada en una receta simple y al mismo tiempo compleja. Sus elaboraciones están hechas a base de agua, leche, azúcar ecológica, sal, levadura, huevo, y harina ecológica, con un relleno de azúcar moreno, canela y margarina natural. Es un proceso lento con una duración de dos días que consiste en una triple fermentación: primero con la fermentadora, después un buen tiempo en la nevera y por último presentándolos en bandejas exhibidoras cual joya de lujo. En Candela Canela Rolls ya sabes el número calorías que te esperan y por eso Oriol propone encontrar nuevas combinaciones mágicas para sorprender constantemente con nuevos regordetes Rolls.
Lo mejor de todo es que se sirven calientes y cuenta con un sinfín de opciones como por ejemplo el roll de dulce de leche, cheese cake con arándanos o frambuesa, chocolate blanco, chocolate negro, apple pie, y banana o Nutella entre otros y, como no, no podía faltar una opción para los veganos más golosos.
Sus especialidades las puedes encontrar en su tienda taller, pero si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica completa también puedes encontrar algunas de sus combinaciones “especiales” en algunos restaurantes y bares como el roll de Guayaba, jengibre y lima en el restaurante El Tarantín de Barcelona.
Y si no tienes tiempo, estás remoloneando en tu sofá o simplemente no tienes ganas de salir de casa pero quieres disfrutar de estos tiernos, jugosos y altamente adictivos Rolls también cuentan con un servicio de take-away.
Horarios: Lunes: 12h-20h / Martes a Sábado: 11h-20h
Texto: Ivan M. Frutos
Fotografía: Diego Calvo