Candela es un local que rinde homenaje a las casas de comida de siempre a través de recetas tradicionales y clásicas que encandilan a cualquier comensal.
Callos, croquetas, rabo de toro, steak tartar, ensaladilla… en su carta abundan platos para todos los paladares. Una carta elaborada por el chef Jose María Ibáñez que ha creado una oferta gastronómica variada para todos los públicos. Este restaurante está pensado para aquellos que quieran recuperar sabores, recetas y costumbres de siempre. Su propuesta está inspirada en la esencia de las auténticas casas de comidas, aquellas que no solo te tratan con todo el cariño, sino que ponen el mejor género en el plato, un género que es cocinado de forma tradicional y sin florituras.
El local está dividido en varias zonas: la barra, perfecta para disfrutar de un tardeo o el aperitivo, el comedor principal, ideal para una reunión más íntima o un almuerzo de trabajo, y la terraza, que cuenta tanto con mesas en terraza cubierta como al aire libre.
En su carta encontrarás opciones como las deliciosas croquetas de jamón o la ensaladilla rusa. La tempura de espárragos triguero y langostinos tigre es uno de sus best seller, un plato que conquista todas las mesas. Si continuamos con sus platos estrella también cabe destacar el steak tartar, elaborado con presa ibérica, aliñado con jerez y con un toque dulce gracias a la confitura de tomate con canela que acompaña el plato. Un bocado delicioso.
Como platos principales, en Candela encontrarás una gran variedad de ibéricos y arroces, entre los que destaca el arroz meloso de rabo de toro y boletus, el a banda o el de bogavante. Platos que además podrás maridar sin problema, pues en este restaurante cuentan con una selección de 25 referencias de vinos que provienen de Denominaciones de Origen de toda España.
El toque dulce tampoco deja indiferente, su tarta de queso estilo donostiarra es suave y su coulant de chocolate es un bocado muy dulce. La tarta fina de manzana o el tiramisú son otras de las opciones que encontrarás para terminar una comida en Candela.
Sin duda, la carta de Candela es un homenaje a la cocina de todos los hogares españoles y al tapeo más castizo. Un espacio en el que disfrutar de los sabores de toda la vida, en un ambiente relajado y con un servicio cercano y amable que estará siempre a tu disposición.
Dirección: Calle Uruguay, 1 Madrid
Horario del local: de lunes a miércoles de 11:00 a 23:00 horas; de jueves a sábado de 11:00 a 00:00 horas; domingos de 11:00 a 17:00 horas (cocina abierta de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas)
Precio medio: 45€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz