Descubrir, apreciar y disfrutar la nueva cocina mexicana. Cantina Roo es un restaurante que da a conocer la popular cocina mexicana fusionada con producto mediterráneo, ofreciendo así una carta llena de platos innovadores que hacen viajar a través del Atlántico.
Un restaurante que ha hecho de la fusión una combinación perfecta. En Cantina Roo han sabido compaginar perfectamente los sabores de la cocina popular mexicana con el mejor producto mediterráneo, consiguiendo una cocina contemporánea y sofisticada.
El local tiene un punto canalla con murales mexicanos de las tradiciones de los exvotos en las paredes, son escenas cotidianas que representan problemas de la gente común y que en Cantina Roo han actualizado buscando vertientes surrealistas, misteriosas y divertidas. Una forma muy original y divertida de acercar la cultura mexicana a Madrid.
Al frente de este restaurante está Óscar Polanco, un mexicano amante de la gastronomía. Como bien dice Óscar, la cocina popular mexicana tiene una premisa: divertirse comiendo y bebiendo. Y esto es lo que ha conseguido en Cantina Roo, todo el que entre en este restaurante disfrutará desde el primer momento. Y para hacer realidad todo este proyecto se ha apoyado en el chef Guillermo Ortega, un cocinero con gran experiencia y que como bien cuenta, «el éxito de este restaurante es el conocimiento y la investigación de la cultura mexicana con la mediterránea».
En la carta de Cantina Roo no es raro encontrar platos donde los ibéricos, el marisco o el queso se mezclan con el maíz, los chiles o el aguacate. Entre sus platos se encuentra opciones como el gambón en tempura con lechuga Batavia y mayonesa de chipotle; el taco de cochinillo con espuma de aguacate, vinagreta de jalapeño y chicharrón o los raviolis de huitlacoche con salsa de queso. Cualquiera de sus opciones es sorprendente y deliciosa.
Sin duda, Cantina Roo es el restaurante perfecto para todos los que quieran descubrir la riqueza de la cocina mexicana y la variedad de sus sabores.
Calle de López de Hoyos, 13 – 28006 Madrid
Horario: martes y miércoles de 13:00 a 01:00 horas; jueves, viernes y sábados de 13:00 a 02:00 horas; domingo de 13:00 a 16:30 horas
Precio medio: 35€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz