Carlota Castells (1991) nació en Barcelona, estudió diseño gráfico en la misma ciudad, y luego se mudó a UK para realizar un master en dirección de cine. Pero como llovía mucho, decidió volver al graduarse. Sus proyectos se dividen entre el diseño gráfico y la realización audiovisual, aunque lo que más le interesa es la mezcla de ambos. Su corto ‘Història d’un Objecte’ ha estado en más de 20 festivales internacionales. Y también le gusta hacer fotos. Actualmente trabaja como asistente de la directora de arte Ainhoa Nagore.
Un restaurante
Restaurante, restaurante…ahora mismo no tengo ninguno. Ahora estoy enamorada de una tienda muy pequeña de quesos y vinos que se llama Xerigots. Está en Sant Cugat, que es la ciudad de mis padres. También tienen unas mesitas donde hacen maridajes. El dueño se conoce la historia de cada producto que tiene, así que a cada bocado o sorbo, entiendes el por qué de cada sabor.
Un plato
El pan con tomate. Soy una clásica. Cuando el producto es de calidad, lo más simple es lo más bueno.
Un producto
El chocolate negro. Y con sal, aún mejor.
Un trago
Cerveza blanca, si puede ser, alemana. Y en invierno, vivo del té.
Si me invitaras a casa a cenar ¿qué me cocinarías?
Si te invitara a almorzar, te prepararía un ‘arròs a la cassola’ de verduras o de setas. Pero para cenar, algo más ligero y de picoteo: pimiento rojo al horno, una burrata, una ensalada… y, de postre, prepararía una helado de matcha, que me queda riquísimo.
Foto: Susana Ablanedo y Carlota Castells