Hace 25 años Casa Carola habría sus puertas en el barrio de Salamanca para ofrecer un menú basado en un plato único: el cocido madrileño. Este restaurante, cuyo nombre proviene de la cocinera que abrió sus puertas, ha conquistado a través de su plato estrella a todo aquel que se ha acercado hasta su local para disfrutar de este plato tradicional del recetario madrileño.
Detrás de este restaurante se encuentra una historia de amor. La historia de Jaime Rivero con un cocido en un restaurante de Aranjuez, que tras probarlo decidió hacerle una propuesta a su cocinera, Carola, para montar un restaurante con su nombre. 5 lustros más tarde, esta historia de amor sigue viva y la receta de Carola sigue intacta aunque ni ella ni Jaime estén ahora con nosotros, ya que desde hace algunos años, al frente de este restaurante se encuentran los dos hijos de éste último: Chilo y Jaime Jr.
El concepto de Casa Carola es muy sencillo: dar de comer el mejor cocido madrileño. Su menú consta de “un” plato único: el cocido.
Su cocido se sirve de septiembre a mayo y siempre en tres vuelcos con todas las viandas sobre la mesa, para comer a demanda. Antes de comenzar, llega el aperitivo para abrir el apetito. Nada mejor que su croqueta de cocido acompañada con una copa de cava. Después llegará la sopa de fideos recién hecha, los garbanzos segovianos con patata nueva y verduras frescas y las carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña. Para terminar, el bocado dulce. Un postre casero, café y chupito son la guinda final para una comida muy especial y con el que por fin pondremos punto y final a una gran comida.
Además, Casa Carola también ofrece la posibilidad de disfrutar de su famoso cocido en casa, en formato take away. Un plan también perfecto para aquellos que prefieran disfrutar de este plato tan icónico en la comodidad de su casa.
Sin duda, Casa Carola es de esos locales al que acudir para entrar en calor en los días fríos madrileños a través de este plato tan especial.
Dirección: Calle de Padilla, 54, 28006 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas
Menú completo: 32,90€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: cedidas por el restaurante