Casa Lobo es el nuevo restaurante del Gran Hotel Inglés. Un espacio que ha abierto sus puertas con una carta repleta del recetario tradicional madrileño en la que se cuida la materia prima y en donde se ofrece una trato cercano pero sin dejar de lado la elegancia.
Casa Lobo es un espacio acogedor para disfrutar de una comida o cena tranquila. Un espacio en el que se han utilizado los colores oscuros y materiales como el cuero para trasladar la esencia de una casa de las comidas a la atmósfera de Casa Lobo y del Gran Hotel Inglés. Su nombre ha sido tomado del antiguo nombre de la actual calle Echegaray (antigua Calle del Lobo) y que se denominaba así en 1853 cuando entre los muros del actual Gran hotel inglés se encontraba el Café Inglés, que era una de las localizaciones más concurridas de la vida social madrileña.
Al frente de este restaurante se encuentra Fernando P. Orellano, como asesor gastronómico, y D´Angelo Bishop, como chef ejecutivo del hotel. Juntos han creado una propuesta que recuerda a las casas de comida de toda la vida. Para ello han recuperado muchos de los platos que se servían, día tras día, en los restaurantes madrileños de principios del siglo XX pero traídos a la actualidad. En su carta encontrarás entrantes como el paté fino de ave y foie gras al oporto con pan de pueblo, un plato ideal para compartir, los Soldaditos de Pavía, elaborados con un bacalao en su punto justo, los callos a la madrileña o el Pulpo al Josper, acompañado de romesco y ajos tiernos. Como platos principales destacan opciones como el lenguado al estilo Meunière con mantequilla tostada y alcaparras, los canelones de rabo de toro estofado con muselina de alcachofa de Jerusalén y tuétano o el taco de lengua de ternera fundente con cebolla confitada y alcaparras. Sin duda, platos muy variados que hacen las delicias de todo el que las prueba.
Como platos dulces, Arellano ha propuesto un viaje a nuestra infancia con postres como el arroz con leche y estofado de arándanos, la Pavlova de fresas de Aranjuez con chantillí de vainilla o las tradicionales natillas.
Para acompañar cualquiera de los platos, Casa Lobo dispone de una bodega con más de 400 referencias de vinos, en su gran mayoría españoles. Además, pare terminar la experiencia, se puede continuar la sobremesa con sus cócteles a medida en la barra de lobbyto, el otro espacio del Gran Hotel Inglés.
Casa Lobo es un restaurante perfecto para disfrutar de una velada tranquila y familiar en la que saborear platos de toda la vida en un espacio familiar y con un equipo servicial que te atenderá y aconsejará sobre cada una de las propuestas que encontrarás en la carta.
Dirección: Calle Echegaray, 8. Madrid.
Horario: De martes a sábados: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Domingos: De 13:00 a 16:00 horas
Precio medio: 45€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante