Fachada roja, azulejos y ese alma tabernero que nos encanta. Casa Macareno es un local que te transporta a otra época, un local con más de 100 años de historia que sigue manteniendo esa esencia entre sus paredes. Y es que este local abría sus puertas en 1920 como la bodega Felipe Marín y Hermanos (sus azulejos de las entradas ya nos lo recuerdan). Más tarde se transformó en Las Campanitas hasta que a finales de los años 60, Manolo y Mari, un matrimonio gallego, regentaron a Casa do Compañeiro hasta su jubilación. Desde hace casi una década, este local está regentado por Sergio, Julián y Pepe, tres amigos que decidieron otorgarle el nombre de Casa Macareno para mantener la esencia de taberna castiza.
Los 3 amigos tenían claro que querían mantener el espíritu de ese local y dejándose llevar por el corazón, decidieron ponerse al mando de este espacio otorgándole una nueva vida pero manteniendo la historia del local.
Casa Macareno se divide en dos espacios: la barra y el salón. Dos espacios diferenciados pero en los que disfrutar de la tradición de la cocina española. La zona de la barra es una de las que más llama la atención, ya que ésta se encuentra cubierta de azulejos. El comedor, es un bonito espacio interior con mantel y servilletas de tela que te transporta aquellos comedores de antaño.
En la carta de Casa Macareno encontramos raciones para compartir y abrir el apetito como pueden ser los quesos, las conservas o los encurtidos. Entre los hits de la carta se encuentran aquellos que son más sencillos pero que en Casa Macareno saben hacer muy bien. Sus patatas bravas siempre son una buena excusa para visitar este local, las croquetas de jamón son suaves y deliciosas y los huevos estrellados con gambones al ajillo otro de los must que conquista paladares. La ensaladilla rusa, el salmorejo o la fritura son otras de las opciones que siempre verás en las mesas.
Como platos principales encontrarás opciones como el falso risotto de carabineros con virutas de atún, el tiradito de besugo a la bilbaína, el steak tartar de solomillo o el solomillo de vaca rubia fileteado con patatas y salsa de pimiento.
Sin duda, Casa Macareno es un lugar para volver a disfrutar del barrio de Malasaña y de la tradición. Un local para volver a saborear los platos de toda la vida y sentirte atendido por un equipo cuyo objetivo es hacerte sentir como en casa. Casa Macareno es un local para sacar tu espíritu más chulapo mientras brindas con un vermut y disfrutar de unas deliciosas patatas bravas.
Dirección: C. de San Vicente Ferrer, 44, 28004 Madrid
Horario: lunes de 12:30 a 17:00 horas; de martes a domingo de 12:30 a 01:30 horas
Precio medio: 30€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos : Cedidas por el restaurante