Madrid no sería Madrid si no fuera por sus tascas. Esas casas de comidas que surgieron a final del siglo XIX para ilustrar el pasado de nuestra ciudad casi como lo hacían sus reconocibles adoquines.
San Vicente Ferrer número 44, fue la Bodega Felipe Marín y Hnos. en los años 20. Las Campanitas en los años después. Casa do Compañeiro y su famoso loro en los 60. Y finalmente Casa Macareno en 2016.
Pepe Roch, Julián Lara y Sergio Ochoa volvieron a abrir las puertas del ya histórico local en febrero, hace poco mas de un año. Malasaña es su barrio, es bastante probable que si te estás dando una vuelta por sus calles, te cruces con alguno de ellos, haciendo su recorrido diario entre El Cocinillas, el bar Corazón o Macareno. Sergio descubrió el local, Pepe dice que tiene un sexto sentido para estas cosas. Experimentados como están, enseguida tuvieron claro cómo enfrentarlo, rehabilitaron el local pero respetando su carácter y retomaron la asumida costumbre madrileña de “tabernear”.
Sencillamente, lo que prevalece en una tasca de toda la vida es la calidad del producto, sin complicaciones y con honestidad. Una carta dividida en seis apartados claros. Producto frío, con “chacinas y quesos” y jamones de primera. “Conservas y encurtidos”, aquí es donde los boquerones de “Laredo”, en manos de Pepe, pueden ser unas, bien tratadas, sardinas.
Nueve perfectos “clásicos de Taberna”, croquetas de jamón con trufa, ensaladilla, con nombre propio, huevos rotos, callos o las más demandadas patatas bravas al estilo Macareno. Unas mixtas de aceite y pimentón y alioli, pero, y aquí empieza la experimentación, donde el alioli es de membrillo.
Siguen probando cosas en el bloque Gourmet, con risotto, Steak tartar o tiradito de besugo. El “Horno” lo tienen dominado, las carrilleras al “Pedro Ximenez” son imprescindibles. Y para terminar, para no dejar en “ascuas” a nadie, chuletillas de cordero, secreto ibérico o chipirones.
Esta es su carta, podriamos decir que fija, con ligeras variaciones según la temporada. Aparte de ello, también ofrecen un contundente menú semanal, de 12,90 euros. Malasaña sigue siendo una opción, Malasaña sigue siendo Malasaña.
91 166 09 21
Horario: De martes a domingo, de 12.00pm a 14.00pm
Precio: Menú semanal 12,90 euros
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja G.