La firma de ropa sostenible Neutrale ha abierto un nuevo proyecto. Se trata de Casa Neutrale, un local en el que disfrutar de café de la especialidad y recetas mediterráneas en forma de tostas, bocadillos y ensaladas. Una cafetería que sigue la misma filosofía que la marca de ropa, elaborando sus propuestas gastronómicas con alimentos de Km 0 y respetuosos con el medio ambiente.
Situado en el corazón del barrio de las Salesas, este nuevo espacio es un lugar que busca que los clientes se sientan como en el salón de su casa. Un lugar donde pasar un buen rato tomando café, un vino o una cerveza mientras charlan y comen alguna de las recetas que se preparan con mucho mimo.
El espacio está decorado en colores neutros, con mesas de estilo escandinavo y donde la cafetera Marzocco preside la barra. Un local que sigue los lemas fundamentales de la marca: “less but better”. El resultado es un espacio acogedor en el que la cerámica es el hilo conductor del espacio y que a su vez que contrasta con la barra de granito.
Su carta es sencilla, non-stop y de inspiración mediterránea en el que sus propuestas están elaboradas con ingredientes frescos, naturales y locales. Su café de especialidad proviene de Costa Rica, Etiopía y Honduras. Para seleccionarlo han contado con la ayuda del tostador madrileño Toma Café, que estudia meticulosamente la procedencia de cada grano, el origen y los valores del productor para ofrecerles a los amantes de esta bebida opciones que los deleiten.
En su carta encontramos propuestas como tostadas con hogaza artesana de masa madre con semillas y que pueden ser de aceite o mantequilla, tumaca y aceite o aguacate con botes y semillas. Las tostas son otro de sus reclamos, la de atún salvaje La Garrocha o la de sobrasada y queso sorprenden, pero sin duda, la reina de la carta es la de higos, pera, quesos, nueves y miel. Otra de las opciones que podrás pedir en el local son bocadillos como el de pavo (con pavo, queso gouda, rodajas de tomate, brotes, aguacate, pesto y reducción de balsámico) o el de bonito (con ventresca de atún, cebolla, tomate, lechuga y reducción de balsámico). La carta se completa con ensaladas, entre la que destaca la de calabacín y manchego, y tablas de quesos y embutidos y conservas.
Para terminar la visita en Casa Neutrale nada mejor que hacerlo con uno de los grandes reclamos de su carta. Se trata del bikini de Nutella, elaborado con pan de molde artesanal y relleno de mascarpone, Nutella, láminas de almendras tostadas y escamas de sal. Un bocado dulce que nunca olvidarás.
Casa Neutrale es un punto de encuentro para pasar un rato agradable disfrutando de una buena bebida y comiendo algo casero. Un espacio que busca ofrecer a los comensales un local sostenible y ético en el que sentirse como en casa.
Donde: Calle de Regueros, 13, 28004 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 08:30 a 20:00 horas; viernes de 08:30 a 21:00 horas; sábados de 09:30 a 21:00 horas; domingos de 09:30 a 20:00 horas
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz