Si tenemos que hablar de un restaurante que sí o sí quiere que te sientas como si entraras por la puerta de tu propia casa, ese es Casa Petra. La mezcla entre una tienda de alimentación, una charcutería de las de antes y el comedor forman un local super acogedor.
Se encuentra en Calle Manila 51 y, aunque ha abierto las puertas hace solamente 6 meses, ya puede presumir de cierto famoseo y de un buen recibimiento por parte de los barceloneses.
Casa Petra se ha embarcado en esta aventura ofreciendo desde el minuto 0 producto de temporada, km0 e incluso elaborado por ellos mismos (recomendada la butifarra), tal y como se hacía antes, con la intención de que asocies el sabor de sus platos, elaboraciones o productos con algún recuerdo propio. Y es que eso es lo que busca Casa Petra, que igual que ellos hacen honor a la abuela de uno de los socios, tú se lo puedas hacer a la tuya recordando aquellos bocados.
Como no podía ser de otra manera, los embutidos son un must. Si tu idea es comer un poco de todo, el surtido de ibéricos es la opción perfecta -así no te dejarás nada sin probar de la charcutería-. Ahora bien, si te fías de nuestro criterio -harás bien en hacerlo- la mortadela trufada con parmesano hará que te vuele la cabeza. Casa Petra es el lugar perfecto para un aperitivo ideal.
Una vez que el picoteo se quede atrás y la comida se ponga seria – que seguro que pasará- podemos pasar a la verdadera acción. Podrías pedir toda la carta y no fallarías, pero otra opción es ir a tiro fijo y fiarte -una vez más- de nuestro criterio. ¿Qué es lo que te recomendamos desde Plateselector?
Sin duda, el clásico steak tartar es una opción de 10, tanto por el sabor y calidad de la carne, como por el plus de poder ver cómo se prepara. Además, los acompañamientos son muy top. También te decimos que un arrocito siempre entra bien, y más si es preparado con pluma ibérica que tiene un sabor… ¡indescriptible!
Aún así, de toda la carta, existe un plato que nos dejó sin palabras. El sabor, la textura, la salsa… El linguine con salsa americana y tartar de gamba roja. Es la combinación perfecta para que te quedes con ganas de más. Pensarás cada día en volver a probarlo, asegurado.
Y como guinda del pastel, un clásico ganador: el flan. La receta tradicional pero llevada a un nivel superior que, literalmente, se deshace en la boca.
Lo que está claro es que Casa Petra va a seguir transmitiendo la tradición gastronómica a cada una de las personas que vaya. Y durante ese rato, Casa Petra será tu casa.
Dirección: Carrer de Manila 51, Barcelona
Horario: De lunes a jueves de 8:30 a 00:00, viernes de 8:30 a 1:00, sábado de 9:00 a 1:00 y domingo de 9:00 a 00:00
Texto: Claudia Menes
Fotos: Regina Mercadal