Casa Vila de Cruces es un pequeño local muy familiar. Aquí dentro encontrarás a Julio, Rubén y a la madre de ambos trabajando día a día para lanzar su nuevo proyecto: un furancho-tienda con esencia gallega.
Situado en el barrio de Salamanca, estos dos hermanos han apostado por un concepto no muy común en Madrid: crear un furancho con productos de Galicia difíciles de encontrar en la capital. En este acogedor furancho podrás disfrutar de un pulpo á feira o de una buena empanada, quizá los principales abanderados del local, pero también encontrarás el queso de Nabiza (un queso ecológico artesanal), pan gallego o queso fresco elaborado por ellos y servido con un poco de miel casera.
Julio y Rubén tenían claro que no querían que los confundiesen con un bar, por eso trabajaron muy bien el concepto de furancho. Aquí solo podrás beber vino (o agua en su defecto), pero no vengas a Casa Vila de Cruces si lo que quieres es un refresco o una cerveza. En su bodega encontrarás una amplia oferta de vinos tintos, blancos o dulces siempre listos para ser servidos.
En Casa Vila de Cruces no hay carta. De su obrador van saliendo una gran variedad de productos para tomar en el local o para llevar, desde pizzas, empanadas, pulpo o tostas de diferentes clases. Aunque te recomendamos que hables con ellos ya que siempre te sorprenderán con algún producto nuevo recién salido de su obrador o traído de Galicia.
En este pequeño furancho, lo que sí han sabido es crear una oferta de valor. Encontrarás empanadas tan características como la de lacón con chorizo o la de pollo y champiñones; su oferta de pizzas gallegas distan mucho de las italianas: con grelos, quesos gallegos o chicharrones. Estas pizzas las terminarás amando o no te convencerá para nada la mezcla de sabores.
Como tienda también es un lugar recomendado de paso. Galletas de nata gallegas, una gran variedad de pan, verduras o embutido son algunos de los productos que podrás comprar. Sin olvidar la famosa tarta de Santiago. Una variedad de productos que convierten este rincón del barrio de Salamanca en un retiro para los amantes de los buenos productos gallegos.
Además, puedes pedir todo para llevar, y siempre por raciones. “Todo va a peso, no son raciones estándar, si no que siempre se adaptan al que lo compra” nos comenta Julio.
Sin duda, Julio y Rubén han apostado fuerte por un concepto y un producto de calidad a buen precio, para que así todo el que quiera pueda acceder a sus elaboraciones sin necesidad de hacer un gran desembolso.
Casa Vila de Cruces es el lugar para venir a tomar un vino, pedir un trozo de empanada y saborearla mientras te transporta a Vila de Cruces, una pequeña aldea situada en el corazón de Pontevedra.
Ramón de la Cruz 70, 28006 Madrid
Horario: lunes a sábado de 10:30 a 22:00 horas
Texto y fotos: Elena R. Feijoo