Casa Vito es un italiano informal en el que disfrutar no solo de la gastronomía italiana, sino también de música y diversión. Porque Casa Vito es la casa de Vito, un napolitano gordo, carismático y vital que te invita a formar parte de la famiglia napoletana.
Sin duda Vito es un personaje único. Ese personaje que todos tenemos en mente y que Álvaro Aguiar, cofundador y director de Hostelería del grupo Vespok ha creado para animar los días y las noches madrileñas. A Vito lo verás con camiseta blanca y mandil con machas de tomate que te abre las puertas de su local para comenzar a disfrutar de su gastronomía.
Casa Vito está inspirado en la estética de restaurantes italoamericanos como la mítica cadena estadounidense Buca Di Beppo, con fotos en blanco y negro en las paredes (en las que encontrarás a Vito con actores, cantantes y otras celebrities). Un local que está dividido en dos pisos y que cuenta con diferentes salas, cada una de ellas con un ambiente diferente.
En Casa Vito encontraremos cocina de la mamma y de la nonna. Un local con manteles de cuadritos blancos y rojos y cocina casera sencilla. En su carta encontraremos pastas clásicas como los espaguetis con albóndigas y tomate (su plato estrella) o los espaguetis negros con sepia, rape chipirones y gambones. Ambas servidas en las típicas vajillas de acero esmaltado blanco y azul. Las pizzas son otro de los must de la carta de Casa Vito. Pizzas de masa fina entre las que encontrarás la margarita, cuatro quesos, diábola o la pizza de la casa: la de mortadela.
Para terminar, el tiramisú o la tarta de queso con un toque ahumado son algunos de los postres con los que terminar la comida y dar comienzo al “vitardeo”. Y cuando el sol se pone, arrancan las noches musicales de Casa Vito. El piano-bar, situado en la planta de arriba, y un micrófono que va de mesa en mesa para escuchar a quién se anime a cantar.
Si lo que buscas en un italiano diferente, Casa Vito es tu sitio. Un restaurante en el que sentarse, ponerse el babero y comenzar a atacar platos como los espaguetis, las pizzas clásicas de masa fina o la cremosa tarta de queso.
Dirección: Calle Juan Bravo, 45 Madrid
Horario: De martes a domingo de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas (el local está abierto hasta las 02:00 horas; Lunes cerrado.
Precio medio: 30€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: cedidas por el restaurante