Casa Xica, tal y como su nombre indica, es un pequeño, íntimo y precioso restaurante en Poble Sec que cuenta con una exótica carta que te hará viajar alrededor de Asia.
Raquel Blasco, Marc Santamaria y Esteban Puertas, amigos y socios, siempre se habían dedicado a la hostelería y fue a partir de un viaje a Malasia el que les dio el impulso para montar su propio negocio – «La forma que tienen de cocinar allí, las especies, la mezcla de sabores, los puestos de street food, etc. fue muy inspirador, todo lo que probábamos nos parecía delicioso. Así que al llegar sabíamos que queríamos montar nuestro propio restaurante»– cuenta Raquel.
Es por eso que en la carta puedes encontrar platos como gyozas de confit de pato, niguiris de anguila ahumada y cous cous de coliflor, mejillones con caldo de coco y cilantro, pescado fresco del día con curry rojo, arroz frito al estilo de Malasia, ensalada de fideos de arroz con sashimi de salmón o secreto ibérico con salsa de ostras.
«Tratamos de hacer elaboraciones orientales con el buen producto de aquí, nos gusta que la gente del barrio se anime a curiosear y probar cosas nuevas. Además a nosotros nos encanta experimentar en la cocina y vamos cambiando la carta según elaboramos nuevas recetas» nos cuentan Marc y Raquel.
El espacio, muy bien aprovechado, es obra del interiorista Rafa Gil, que logra que cada rincón resulte acogedor y quieras pasar allí tu velada más romántica.
Cuando entres déjate aconsejar por Esteban, te explica los platos y vinos con tanto énfasis y alegría que te lo pedirías todo. Cuentan con una selección de vinos ecológicos muy recomendables.
Un equipo joven , con ilusión y con unas ganas que se ven transmitidas en cada plato.
Casa Xica
Calle de la França Xica 20. 08004 Poble Sec.
Telófono: 936005858
Horario: De Lunes a Sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30
Domingo Cerrado.
Precio: Plato mediodía: 9 euros. Carta: 20-25 euros. Menú degustación: 25 euros.
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Mahala Marcet