Hace poco más de un año que Francesco Maggi y Angelica Tinazzi, diseñador y profesora italianos afincados en Madrid, decidieron empezar con la andadura de Casabase, un pedazo de Italia en el centro de Madrid. Casabase toma el estilo de las bottegas italianas que podemos encontrar por los diferentes pueblos del país mediterráneo, donde no es un lugar para comer, si no mas bien para ir a comprar todo tipo de productos como pan, pasta, fiambre, leche… Pero Casabase añade a su oferta de productos unos fantásticos bocatas, que podemos llevarnos o degustar en la barra que tienen.
La cuidada selección de productos, la gran mayoría italianos, es realizada por ellos mismos, así como la importación. No trabajan con proveedores si no que ellos realizan toda la labor, con sendos viajes a Italia para la búsqueda y captura de las delicias gourmet que podemos encontrar en su carta, tanto para los bocadillos como para llevarnos a casa. Entre los embutidos podemos encontrar jamón de Parma, pancetta, speck, bresaola o la famosa mortadela italiana. También destacan una cuidada selección de quesos de cabra de leche cruda de la zona de Bérgamo (Alpes), el genuino parmegiano italiano (de 24 y de 30 meses) o la auténtica mozzarella de vaca y búfala (la más natural y fresca de la capital). Además, ofrece a sus clientes, en exclusiva, la pasta de “Benedetto Cavallieri”, pasta con la que varios estrellas Michelin italianos cuentan en la actualidad en su carta.
En los bocatas, su punto fuerte, también han invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Tanto a la hora de crear la chapata perfecta que acompañe a sus productos, la cual estuvieron trabajando mano a mano con un horno de leña de Madrid y donde llegaron a una chapata con menos miga de lo normal y que es la base de sus más de 15 bocadillos.
Si buscas buenos productos italianos este espacio en Dr. Castelo es tu lugar, ademas de poder probar e investigar con sus fantásticos bocadillos.
Calle Dr. Castelo, 8, 28009 Madrid
Teléfono: 689.746.604 (Francesco)
Horarios: martes a viernes de 9.00 a 15.30 y de 18.30 a 20.30 horas. Fines de semana de 10.00 a 19.00 horas. Lunes cerrado.
Texto y fotos: Diego Díez