El pasado 19 de diciembre celebramos en el espacio gastronómico Pork & Tuna una cata de Familia Torres para aficionados y entusiastas del mundo del vino. En la cata, el sumiller de Pork & Tuna, además de explicar y dirigir la cata de los vinos, dio una introducción al mundo del maridaje.
Cada uno de los vinos los fueron maridando con platos creados por la cocina de Pork & Tuna. De esta forma, los asistentes pudieron poner en práctica toda la teoría aprendida.
Empezamos con Sons de Prades, Chardonnay de la Conca de Barberà. De color amarillo muy limpio y pálido. Aromas de flor silvestre y fruta blanca. Sabroso, con delicada sustancia frutal (cítricos). Que maridó con tres platos a base de pescados y vegetales, Anguila ahumada glaseada con manzana verde, zanahorias asadas con especias y cítricos, hummus de yogur y granada, y pulpo con papada ibérica y crema de ajo confitado.
A continuación vino el turno del tinto, Salmos, con variedades de cariñena, garnacha y syrah, DO Priorat. De color cereza oscuro, intenso y concentrado aroma de frutos de bosque (arándanos), con matices tostados (chocolate) y de pan de especias. Sedoso en boca, con una estructura elegante. Por su estructura y matices, este vino se acompañó con un canelón de faisán con bechamel de rossinyols. Ideal para servir en las comidas de Navidad. Para terminar la experiencia con un fantástico sabor de boca, pasamos al mundo de los vinos dulces con el Floralis, vino dulce natural con uvas moscatel de alejandría, perfecto para servir como aperitivo o como en este caso, para acompañar los postres. Ideal para los turrones que nos esperan estas Navidades.
Y con todo lo que aprendimos sobre esta selección de vinos de la Familia Torres y cómo combinarlos, ya podemos preparar unos maridajes perfectos para quedar bien con familia y amigos.
Fotos: Enoc Sáez