Catarsis es un lugar canalla que tiene una clara premisa: aprender las normas como un profesional pero romperlas como una artista. Una premisa que está presente en cada uno de los cócteles que realizan.
Su siguiente premisa va más dirigida a las personas que se adentran en Catarsis: que la gente lo pase bien y disfrute de cada trago. En Catarsis encontrarás cócteles pensados para el cliente, divertidos y con mucho sabor. Pero sobretodo, cócteles llenos de creatividad. Los sabores de Catarsis son las locuras de Carlos Moreno, que derrocha creatividad por todas partes y en cada uno de los envases que sirve. Carlos, con más de 15 años de experiencia, ha sabido crear una carta variada, con opciones para todos los gustos y con un ambiente fantástico.
Sus cócteles son llamativos, aunque como dice Carlos, lo más importante en cada uno de ellos es el contenido, y aunque el continente en Catarsis también es curioso, cada sorbo sorprende.
Con una carta tan variada, es fácil encontrar el trago que más se adecúa a tus gustos. Cócteles como Forest Gump, un trago inspirado en la película y en los sabores de Luisiana con el bourbon como protagonista, hierbabuena y un poco de lima para refrescar es una de las opciones. Este cóctel es presentado en el famoso banco de la película y viene acompañado con un pan de gambas y un bombón porque «la vida es una caja de bombones». Otra de los opciones que encontrarás en la carta es la vuelta al mundo, un cóctel que tiene como base la ginebra infusionada con los mejores productos de todo el mundo. La cenicienta mulata, un cóctel que es presentado en un zapato y con el brandy como ingrediente principal sorprende nada más verlo.
Pero en Catarsis también encontrarás cócteles menos llamativos en un primer momento pero que son totalmente deliciosos. Cócteles como De Madrid al cielo, un cóctel de ginebra infusionada con caramelos de violeta que te recordará a ese sabor inconfundible del Madrid más castizo.
La música es también un ingrediente importante en Catarsis. Música española de los años 80 y 90 que dan el toque desenfadado al espacio y anima a todo aquel que decide evadirse en Catarsis.
Dirección: Calle de Ponzano, 16, 28010 Madrid
Horario: de martes a domingo de 17:00 a 02:00 horas; lunes cerrado
Precio: cócteles a partir de 8,5€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz