El prestigioso y destacado restaurante italiano Cecconi’s inauguró hace pocos meses su sexta sede a nivel internacional y eligió, nada más y nada menos, que a la ciudad Condal para abrir su nuevo espacio.
Clásico y a la vez moderno, Ceconni’s no solo destaca por su trayectoria, si no también por su cocina clásica y tradicional de alta calidad, y por tener un ambiente y decoración de estilo veneciano con un enfoque moderno que no deja a nadie indiferente al momento de entrar al lugar.
Cecconi’s tiene su origen en 1978 en la ciudad de Londres, donde alcanzó un éxito considerable al ofrecer una carta con clásicos de la cocina italiana. Fue lugar de encuentro para varias celebridades y personajes de la realeza. En 1999, luego de 21 años a cargo de Enzo Cecconi, el lugar cierra sus puertas. En 2004 vuelve a abrir bajo el mismo nombre a cargo del grupo Soho House. Alessio Biangini, actualmente chef ejecutivo a cargo del nuevo restaurante de Cecconi’s Barcelona, ha estado a cargo de la apertura de varias sedes del restaurante italiano a nivel mundial, entre las que destacan Estambul y Berlin. Confesó a Plateselector estar muy emocionado por llegar a abrir e instalarse en una de sus ciudades favoritas del mundo, Barcelona.
Una de las cosas que más llama la atención al entrar al restaurante es la presencia de una gran cocina abierta, donde se puede apreciar la disponibilidad de ingredientes frescos y la elaboración de los platos hechos al momento. Vale destacar que hay chefs especializados en la elaboración de pastas, pizzas, mariscos y postres entre otros, lo que proporciona platos de primera calidad.
Para el aperitivo recomendamos el carpaccio de gambas de Palamós, el tartar de atún azul, y la burrata con remolacha, pistachos y aguacates, todos platos llenos de color y texturas. También destacan dentro de su carta platos tradicionales de la cocina italiana (siempre con un toque de originalidad), tales como el risotto de guisantes, habas, espárragos y queso de cabra, cavatelli con ragú de cordero, ricotta y alcachofa y la pizza de trufa negra, flores de calabacín y queso de cabra. Para el postre nos quedamos con el clásico tiramisú o los profiteroles con helado de pistacho y salsa de chocolate. Para acompañar la velada, Cecconi’s posee una extensa y variada carta de vinos y cócteles que pueden disfrutarse tanto en el restaurante como en la zona del bar.
Además de desayunos, comidas y cenas, el restaurante abre sus puertas todos los domingos de 12 a 17 hrs con su espectacular brunch «Sunday Feast», donde es posible encontrar un buffet de lo más variado.
Sin duda, un restaurante apto para paladares exigentes que buscan un servicio y una carta de primera calidad en un ambiente lleno de encanto.
Horario: De lunes a jueves de 8:00h a 0:00h, viernes y sábado de 8:00h a 1:00h, Domingo de 11h-23h.
Precio medio por persona: 30€
Por: Kathrin Behrens