San Valentín es una de esas celebraciones que despierta pasiones enfrentadas. ¿Celebración del amor o consumismo? Sea cual sea tu opinión, nosotros estamos convencidos de que cualquier día es bueno para salir a comer o cenar fuera y disfrutar de la gastronomía bien acompañado. Así que, tanto si vas a celebrar este día con el amor de tu vida, como sales a celebrar la vida con tu amigo del alma, te damos propuestas para que encuentres tu restaurante ideal. Todos ellos han preparado platos especiales y sorpresas para celebrar este día. ¿Tienes claro con quién vas a compartirlo?
Fumiferro Gastrogrill celebra toda una semana del amor. Del 14 al 17 de febrero, han preparado tres opciones fuera de carta que apuntan alto. El primero de ellos es el magret de pato ahumado y a la brasa con ensalada de papaya Thai. Los otros dos prefieren no desvelarlos y sorprenderte cuando los visites en pleno Cabanyal. Para comenzar bien la velada, disfrutaréis de un cocktail de bienvenida a cargo de la casa. Además, el equipo acaba de estrenar un segundo proyecto muy cerca de Valencia: Rim n Bar en Sedaví. Allí también dedican toda la semana a San Valentín con un menú cerrado de 50 euros por pareja y pensado para compartir.
Si tu perdición es la cocina italiana más tradicional, tu elección ideal será Il Rosso. Escoge entre cualquiera de sus tres locales porque todos ellos comparten la misma propuesta. Para abrir boca, una selección de 4 entrantes a compartir, con ensalada de la pasión, carpaccio, fondue de queso y pasta fresca; el plato principal, elegir entre un jugoso entrecot gallego o una deliciosa carillera. Además, podrás escoger entre una extensa variedad de vinos italianos, cervezas o refrescos. Para terminar la noche con el mejor sabor de boca, te proponen uno de sus postres artesanos de la casa: tiramisú casero o brownie con helados.
Clectic apuesta por su cocina migratoria también para esta velada especial. Cocktail acapulqueño, pulpo enamorado, untuoso de aguacate y crema de remolacha para boca, mientras que como principales degustarás una ensalada sonrojada (a base de frutos rojos) y tacos de cochinita pibil. Granizado de cava y fruta de la pasión, bizcocho de chocolate y corazones dulces son las propuestas para cerrar la noche. Puro placer.
En el Restaurante Puerta del Mar se toman muy en serio San Valentín. El menú especial, que podrás probar hasta el 17 de febrero, está compuesto de un entrante y un plato principal a elegir, además de pan, postre y botella de vino «El beso», y tiene opciones para todos los gustos. Ensalada de salmón, salpicón de pulpo, puntillas con habitas o revuelto de verduras con queso de cabra son algunas de las posibilidades para abrir boca. Arroces, carillera, brochetas o pescados son otras opciones para el plato principal. Además de poder disfrutar de sus deliciosos platos, podrás volver a casa con una escapada para dos para que pases una velada inolvidable.
La Terreta vuelve a apostar por producto de proximidad y cocina de mercado. Como entrantes, podréis tomar alcachofas confitadas y aliño de pesto y cítricos, croqueta de sepia «bruta» y bombones de foie micuit. Como plato principal, podréis escoger entre carrillera a la vainilla con puré de patata y crema de zanahoria o corvina con wok de verduras. Y para cerrar la noche bien endulzados, una torrija a la miel con helado de canela es la opción sugerida. Todo por 25 euros por persona (bebida no incluida). Delicioso.
Si vuestro estilo es más rockero y desenfadado, con Tyris On Tap no fallaréis. El día 14 nos plantean un menú para los des/enamorados, para que lo disfrutes con tu pareja o con quién tú quieras. Dos hamburguesas, bomba de chocolate y para beber… uno de sus grandes éxitos: la cerveza artesana Amor Amargo. Todo, por 25 euros por pareja. Para acabar, la propuesta más divertida de la noche en la que prometen premios y sorpresas como un bingo. ¿Por qué no?
Si os decidís por la alta gastronomía, el restaurante Ameyal Alta Cocina Mexicana presenta un sugerente menú para celebrar San Valentín. Por 49 euros, (bebida no incluida), la chef Karla Chàpero propone un menú pensado para sorprenderos. Chileatole, Churros G y Ceviche del huerto son los entrantes del chef. A partir de ahí, «Suspiros de amor», «Abrazos», «Bésame mucho» y «El dulce final», son los sugerentes nombres del menú de degustación que podrás escoger sólo el día 14, en horario de comida o cena.
Fotos de Ameyal: Marta Pascual
Foto de portada: Restaurante FumiFerro
Texto: Inma Sánchez Casabán
Fotos: Laura Torres