En 1942 abría sus puertas el Cèntric, el emblemático lugar para tomar el vermut entre el artisteo bohemio de la zona que hizo famoso la señora Grau, propietaria del Hostal de al lado.
Hoy en día Myriam Férnandez -propietaria actual del Cèntric y encargada de la gestión del restaurante Iradier– quiso rendir homenaje al lugar que fue respetando su filosofía de vermut, tapeo y platillos pero dando un pequeño “lavado de cara” junto a la interiorista Pilar Líbano. Conservando el viejo encanto pero aportando el toque canalla actual tan característico del barrio del raval.
Su oferta de tapas clásicas como ensaladilla rusa casera con gambas, tortilla de bacalao, croquetas, huevos estrellados con jamón , berenjenas con miel o sus ya famosas bravas con alioli suave y un punto atrevido de guindilla hacen que quieras pasarte por allí en cualquier momento del día. También para hacer una parada más larga, para compartir o para comer o cenar puedes optar por sus “platillos” como el revuelto de setas con butifarra, pulpo con patata rota, calamares a la plancha con alubias de Sant Pau y espárragos, tartar de salmón, garbanzos con curry o su “bocata de calamares” con pan de tinta de sepia, calamares a la andaluza y mayonesa de lima.
Sentado en la barra puedes ver a través de sus grandes ventanales el movimiento de la ciudad mientras te tomas una caña bien tirada en un histórico bar.
Cèntric Canalla
931600526
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Beatriz Janer